El cementerio de Utrera recupera el horario ininterrumpido de 8.00 a 18.00 horas

El cementerio de Utrera recupera el horario ininterrumpido de 8.00 a 18.00 horas

El cementerio de Utrera ha recuperado su horario habitual de apertura. En concreto, vuelve a funcionar de manera ininterrumpida de 8.00 a 18.00 horas.

Esta modificación horaria se produce en los días previos a las fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, aunque la previsión es que se mantenga de esta forma. Hasta ahora, dicho recinto abría sus puertas en jornada partida, ya que existía un doble turno de trabajo con horario reducido y se necesitaba mayor tiempo para las tareas de desinfección. Sin embargo, al decaer dicho decreto, se ha retomado el horario habitual y se ha recuperado el modo de funcionamiento que existía hasta el mes de abril.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado los aspectos fundamentales del protocolo de actuación que se encuentra vigente estos días de especial afluencia al camposanto. Más allá del uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, se deben respetar los itinerarios marcados de entrada y salida, y está prohibido fumar o consumir alimentos. Desde el Consistorio se pide escalonar las visitas, procurando acudir en las franjas horarias de menor afluencia; y permanecer el menor tiempo posible en el cementerio. Asimismo, está prohibido acudir en grupos de más de seis personas, y se insta a mantener la distancia interpersonal de seguridad y evitar el contacto con personas no convivientes.

Publicidad

De igual modo, estos días se van a intensificar las tareas de limpieza y desinfección, y se recuerda que el aforo en los baños se reduce a una única persona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *