El alcalde de Utrera muestra su «total lealtad» institucional ante las nuevas restricciones y afirma que las próximas semanas «van a ser muy duras»

El alcalde de Utrera muestra su «total lealtad» institucional ante las nuevas restricciones y afirma que las próximas semanas «van a ser muy duras»

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido mostrar públicamente su «total lealtad» a la Junta de Andalucía y al gobierno de España tras conocerse las nuevas restricciones que estos días se están anunciando y poniendo en marcha. En este sentido, considera «positivo» el cierre perimetral de la ciudad, aunque afirma que «se tendría que haber decidido antes».

El regidor local recuerda que «no estamos ante un confinamiento como el de marzo», al explicar que los ciudadanos podrán moverse libremente por el interior del municipio y podrán salir de Utrera para acudir a trabajar o a estudiar, entre otros motivos. Además, también ha respaldado que se mantenga en seis el número máximo de personas que pueden reunirse tanto en espacios públicos como privados. Sin embargo, lamenta que las restricciones horarias para la hostelería son «especialmente dolorosas» y «espero que se levanten pronto».

En una declaración institucional emitida a través de su perfil de Facebook, Villalobos ha adelantando que las próximas semanas «van a ser muy duras», por lo que ha pedido responsabilidad a los utreranos y que cumplan las normas que se han establecido. Ha explicado que, debido a la alta tasa de contagios que se registra, Utrera se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria.

Publicidad

En palabras del alcalde, todas las administraciones están tomando «decisiones muy difíciles, pero muy necesarias». Así, ha hecho hincapié en que las decretadas por el Ayuntamiento «tienen como fin preservar la salud de todos».

Por otro lado, ha anunciado la puesta en marcha de dos campañas, a solicitud de los comerciantes, en la reunión telemática celebrada hace unas fechas. Una de ellas es para concienciar a la población sobre la compleja situación en al que está el municipio, algo que se está haciendo a través de fotografías de calles desiertas tomadas durante el confinamiento de primavera y el eslogan «Utrera, no olvides». La otra iniciativa tiene como objetivo estimular la compra en la ciudad, al ser algo especialmente necesario para el comercio local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde de Utrera muestra su «total lealtad» institucional ante las nuevas restricciones y afirma que las próximas semanas «van a ser muy duras»

  1. Señor x dice:

    Claro su lealtad y fidelidad a Madrid pero que la junta la semana pasada no fuera dura con las medidas.. no se puede ser ya más descarados.mear y no echar gota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *