Casi 3.000 mascarillas para concienciar a los jóvenes de Utrera sobre el «efecto multiplicador» de los contagios

Casi 3.000 mascarillas para concienciar a los jóvenes de Utrera sobre el «efecto multiplicador» de los contagios

El Ayuntamiento repartirá durante el mes de noviembre dichos elementos de protección entre los alumnos de los institutos de Educación Secundaria

La mayor parte de los focos de contagios por COVID-19 tienen su origen en las relaciones sociales y familiares. En esos momentos, las medidas de seguridad se relajan, multiplicándose de manera exponencial el riesgo de infección. Además, según los datos aportados por las autoridades sanitarias, los jóvenes están siendo uno de los grupos de edad con mayor número de positivos por coronavirus.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Utrera va a repartir más de 2.800 mascarillas en los institutos de Educación Secundaria de la ciudad. El objetivo es «concienciar a los más jóvenes sobre la responsabilidad que tienen en sus manos en aquellos momentos de ocio», según ha comentado la edil de Educación, Violeta Fernández. En este sentido, la concejala ha querido recordar que «cada joven tiene una familia, tiene a sus padres, a sus abuelos,… Ellos deben salir, pero han de hacerlo de manera precavida, respetando las medidas de seguridad y siendo muy responsables con sus actos, porque cualquier contagio tiene un efecto multiplicador muy elevado».

El mes de noviembre traerá consigo la citada campaña, enmarcada en una iniciativa más amplia que aborda otros aspectos vinculados a la vida social y los hábitos de los jóvenes, como el consumo de bebidas energéticas, las cachimbas y los juegos en internet. Se repartirán mascarillas reutilizables de tela, con filtros TNT, y que lucen el lema de la campaña «Ocio responsable».

Publicidad

Desde el Ayuntamiento han recordado que «los ambientes festivos, las reuniones, las fiestas privadas y las celebraciones, así como los movimientos al bailar o la simple comunicación entre personas, son algunos de los elementos que hacen que estos tipos de eventos sean uno de los puntos más peligrosos para la propagación del virus». Por ese motivo, «es necesario concienciar a la población sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias: el uso de mascarillas, la higiene de manos y mantener la distancia de seguridad». En palabras de Fernández, «hacemos un llamamiento a la población juvenil apelando a su responsabilidad y sentido común, para que tengan un ocio saludable y para frenar, con su ayuda, los brotes que se siguen produciendo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Casi 3.000 mascarillas para concienciar a los jóvenes de Utrera sobre el «efecto multiplicador» de los contagios»

  1. ER MEJÓ dice:

    DE QUE SIRVE QUE LES DEN MASCARILLAS SI LUEGO LAS LLEVAN PUESTAS DE BUFANDA Y SE REUNEN LOS JOVENES SIN MANTENER DISTANCIAS. Y SI NO DAROS UN PASEO POR LOS ALEDAÑOS DE LA PLAZA DE EUROPA A MEDIA MAÑANA Y A MEDIA TARDE

  2. Juan Carlos dice:

    Lo que tiene q vigilar el aforo de los bares y reuniones en locales
    Q se ponga la policía local a trabajar

    1. D H B dice:

      A los que tienen que concienciar es a los de los teléfonos del covid. Al Alcalde, y su gobierno, a la oposición, etc, etc.
      Que cojan las llamadas. Los del teléfono covid, y los médicos de familia.
      Que sean eficaces. Nos están ninguneado.
      No puede ser, que una persona, llame, y se pegue dos o tres días para ser atendido.
      Y para qué. Sino resuelve nada.
      No puede consentirse, que una persona alla estado con personas positivas, llame y no la atiendan y tenga que estar esperando «no sé». El tiempo que a ellos les dé la gana. Ahí es donde está el problema.
      Todo ese tiempo, contagiando a su ámbito familiar etc. Porque se pone por responsabilidad en confinamiento voluntario. Y suma y sigue.
      Y cuando te atienden, pues otros tantos días para las pruebas y otros para los resultados. Una verdadera barbaridad.
      Y mientras, suma y sigue el contagio.
      Dónde están los políticos?.
      Dónde está la lealtad del Alcalde ante el pueblo que lo ha puesto ahí?
      Para qué queremos a servidores públicos, si no saben atejar, ni poner soluciones dónde verdaderamente se necesita?.
      La policía?. Qué empieze por el ayuntamiento , que siga dónde los teléfonos covid y sus asistentes, que les den las respuestas que les dan a los que asisten y pedirle responsabilidades.
      Y los colegios? De verdad se creen que son seguros?.
      Vamos no nos toméis por inbéciles.
      Otro suma y sigue.
      Que se metan también la policía con los protocolos inútiles que hay. Que los investigen y pongan encima de la mesa lo que las familias sufrimos.
      O, no interesa?.
      No son eficaces ni un solo protocolo, impuesto.
      Porque no son eficaces los responsables de llevarlos a cabo. Ni las pautas a seguir que nos dan los asistentes Covid.
      Una verdadera vergüenza. Y luego. Reparte mil, o , cien mil mascarillas fpp2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *