- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Junta de Andalucía decreta el cierre perimetral de Utrera desde la medianoche del jueves

La ciudad de Utrera quedará cerrada perimetralmente a partir de la medianoche de este jueves -la noche del jueves al viernes-, es decir, no se podrá entrar o salir del municipio salvo por causa justificada, como puede ser para acudir a trabajar. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha establecido una medida similar en otro amplio ramillete de municipios de la región, que inicialmente se mantendrá durante 10 días.

Hasta el próximo 9 de noviembre, la movilidad de los utreranos quedará, por tanto, limitada a desplazamientos únicamente en el interior de la localidad. Lo mismo ocurrirá con el resto de ciudades de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, donde se va a implantar la misma medida. De hecho, esas tres provincias quedarán también cerradas de manera perimetral. Pero, además, tampoco se podrá salir o entrar en la comunidad autónoma.

En cuanto al toque de queda, el presidente de Andalucía ha comunicado que se mantiene con el mismo horario que está actualmente en vigor, esto es, de 23.00 a 6.00 horas.