La curiosa historia del zorro que se paseó por Utrera

Encontrarse por las calles de Utrera animales que no sean perros o gatos puede llamar la atención de cualquier persona. Es lo que le ocurrió a un ciudadano, que se encontró un zorro paseando por el municipio.

Según ha contado él mismo, tuvo la oportunidad de ver a dicho animal en pleno casco urbano. Ocurrió el pasado domingo cuando, a las 5.30 horas, se disponía a subirse a su vehículo para ir a trabajar. «Tenía mi coche aparcado junto al centro de estudios de Olivareros» cuando, «al fondo, vi un perro andando, algo normal, por desgracia», según ha narrado en las redes sociales.

Sin embargo, la sorpresa llegó al comprobar que no se trataba de un perro, sino de un zorro. Fue entonces cuando decidió dar aviso a los servicios policiales para que acudieran a recogerlo. De esa tarea se encargaron agentes de la Guardia Civil, que tienen en su organigrama el Serprona (Servicio de Protección de la Naturaleza).

Publicidad

Según ha podido saber Utrera Digital, esta no es la primera actuación de ese tipo que se realiza en la localidad. Animales como jabalíes y zorros suelen vivir en el entorno natural cercano al municipio y alguna vez han traspasado dicha frontera para caminar por el casco urbano. De hecho, entre el amplio ramillete de comentarios que ha generado la publicación de la citada historia en Facebook, hay alguno que afirma haberse encontrado anteriormente con alguna escena similar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *