«Utrera, no olvides», una campaña municipal que llama a la conciencia de la población para no repetir lo vivido en primavera

«Utrera, no olvides», una campaña municipal que llama a la conciencia de la población para no repetir lo vivido en primavera

Aunque parezca lejano, tampoco ha transcurrido demasiado tiempo desde el confinamiento decretado la pasada primavera. Fueron semanas teniendo que ver la vida desde las ventanas y los balcones a la espera de que la situación sanitaria mejorara.

Pero, a pesar de que sean únicamente un puñado de semanas las que han pasado, la memoria humana es frágil y muchos casi han olvidado lo que aquello supuso a nivel social y económico. Por ese motivo, para que dicho recuerdo no desaparezca, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una campaña con la intención de apelar a la conciencia de los ciudadanos.

Distintos rincones de la localidad sirven de marco a dicha iniciativa, luciendo unas pancartas en fachadas de inmuebles situados en espacios como la plaza del Altozano, la avenida Juan XXIII, Pío XII, la avenida de Los Palacios, el paseo de Consolación,… Quienes pasen por esos rincones pueden encontrar fotografías de grandes dimensiones donde se aprecian esos mismos enclaves, pero completamente vacíos. Son instantáneas recogidas durante el confinamiento, en las que se contemplan lugares desiertos, solitarios,…

Publicidad

Bajo el eslogan «Utrera, no olvides», se llama a la conciencia de la población para que no sea necesario repetir ese tipo de imágenes. De esta forma, se apela a la responsabilidad, a cumplir las normas establecidas y a realizar el esfuerzo que la ciudad necesita para frenar la expansión del virus. Todo ello permitiría levantar restricciones y mantener un día a día lo más normalizado posible, algo no solo positivo para la salud de los ciudadanos, sino también para la economía del municipio.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«Utrera, no olvides», una campaña municipal que llama a la conciencia de la población para no repetir lo vivido en primavera

  1. No a la droga dice:

    yO creo qe no debemos de olvidar nada porque estamo en una madita crisi y nos vamo a enterar de confinamientos otra vcez volver ahi por favor no k nos vamos a la ruyna con las criatura y yo veo gente sin mascariyas ke kreo k son insivilzado fumando porros en el parke o kien sabe si algo peor entre la droga y elc oronavirus nos vamos a enterear y los de la droga no tienen vergensa que te pegan el coronvirus y otras enfermedades de la droga como el sida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *