Ciudadanos pide ayudas para reactivar los centros de ocio infantil de Utrera

Ciudadanos pide ayudas para reactivar los centros de ocio infantil de Utrera

La formación política propone también bonificar el cobro del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en fallecimientos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Utrera que tiene como protagonistas las necesidades del sector del ocio infantil. En concreto, plantea una serie de medidas para favorecer su reactivación.

La portavoz de esta formación política, Isabel González, ha explicado que dicho sector «se encuentra compuesto fundamentalmente por pymes y trabajadores autónomos, de los cuales dependen muchas familias para poder subsistir, que han visto totalmente paralizadas sus actividades desde el inicio de la pandemia». Dicha situación «los ha llevado incluso a tener que realizar movilizaciones a nivel autonómico, denunciando su precaria situación a la hora de reabrir sus negocios, al no poder percibir ningún tipo de ayuda pública».

Por ello, Ciudadanos piden al Ayuntamiento que inste al gobierno de España a que apruebe una nueva línea de ayudas o subvenciones, «como las ya aprobadas por la Junta de Andalucía», con objeto de poder dotar de apoyo económico a los negocios de este sector. También propone que el Consistorio apruebe una línea de ayudas específicas a nivel dirigida hacia todos estos negocios, «como las ya aprobadas para algunos colectivos de autónomos de nuestra localidad».

Publicidad

Dicha moción también insta al gobierno andaluz a elaborar un protocolo sanitario de prevención frente a la COVID-19, «que permita a los operadores del sector de las actividades de ocio y tiempo libre infantil poder reanudar su actividad, garantizando la salud de sus usuarios y trabajadores». También quiere que se acometan las actuaciones que sean necesarias para permitir a las empresas de dicho sector la obtención del distintivo «Andalucía Segura», como herramienta que certifique la seguridad de las instalaciones de cara a recuperar la confianza de los usuarios.

Por otro lado, este partido político va a presentar también una moción para que el gobierno local modifique las ordenanzas fiscales con el objetivo de bonificar el 95% de la cuota íntegra del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las transmisiones por título lucrativo a causa de muerte, que involucren la vivienda habitual y/o local del negocio familiar y demás propiedades inmobiliarias del causante, a favor de sus cónyuges, descendientes y adoptados, así como ascendientes y adoptantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *