Podemos insta al Ayuntamiento de Utrera a tomar «medidas urgentes para salvar» la hostelería y el sector servicios

Podemos insta al Ayuntamiento de Utrera a tomar «medidas urgentes para salvar» la hostelería y el sector servicios

Podemos ha instado al Ayuntamiento de Utrera a que tome «medidas urgentes» que permitan «salvar» el sector servicios y la hostelería. Lo ha pedido tras conocerse la puesta en marcha de nuevas restricciones que especialmente afectan a ese ámbito económico.

En concreto, solicitan al gobierno local medidas basadas en ayudas directas, como las anunciadas el pasado mes de mayo. Así, quieren «que se impulsen medidas directas al sector servicios, hostelería, hoteles, agencias de viajes, catering, taxistas,…». Proponen que el programa de ayudas que se conoció en primavera «se amplíe durante todo 2021».

Además, piden que queden exentos del pago de tasas de veladores e impuestos de recogidas de basuras a los locales del sector de la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. También quieren que no se cobre dicha tasa durante todo 2021 a los locales de hostelería «como medida de apoyo a la recuperación del turismo». Por otro lado, piden al Ayuntamiento que «intente mediar entre arrendatarios y arrendadores para paliar los gastos de alquileres el tiempo en el que estemos con medidas excepcionales, minimizando así el impacto producido por la crisis económica provocada por esta segunda ola».

La formación morada considera que «no hay tiempo para esperar ayudas, y muchas empresas no van a aguantar más. Pretender que una actividad hostelera sea rentable en este momento del año, con ciertos aforos o sin actividad interior -incluida la posibilidad de comida a domicilio-, resulta de todas formas imposible. Sin movilidad no hay turismo y la actividad hostelera y de ocio arrastra a las pérdidas de puestos de trabajo de forma directa e indirecta».

Este partido político defiende que la hostelería «es un pilar base para la económica de muchas familias», y que las Navidades «son fundamentales para el sector». Por ello, hablan de la necesidad de «salvar de la muerte a gran parte del sector».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos insta al Ayuntamiento de Utrera a tomar «medidas urgentes para salvar» la hostelería y el sector servicios»

  1. Jose dice:

    Tanto Podemos como PSOE han dicho el mismo discurso, no esta mal lo que plantean pero se debe de tener en cuenta también la salud, deben instar a ls Junta o a quien corresponda que creen un protocolo de actuacion en espacios cerrados que aún no lo han hecho.
    El virus se transmite por el aire y los bares deben tener ventilación, mantener las puertas y ventanas abiertas y si pueden instalar un aparato para ventilar mejor, en Utrera nos estamos acercando a los 1000 contagios y si no se toman medidas el virus seguira subiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *