El centro comercial «Mulata Zoco», a la venta por Internet por 1,1 millones de euros sin ni siquiera haberse estrenado

El centro comercial «Mulata Zoco», a la venta por Internet por 1,1 millones de euros sin ni siquiera haberse estrenado

Pretendía ser un moderno centro comercial que daría servicio a los miles de vecinos que se estaban asentando en torno a la barriada La Mulata, precisamente coincidiendo con la expansión y crecimiento urbanístico de esa zona de Utrera. Sin embargo, «Mulata Zoco» nunca llegó a abrir sus puertas, y ahora ha salido a la venta por el módico precio de aproximadamente 1,1 millones de euros.

La Utrera de comienzos del siglo XXI miraba con optimismo el futuro. La ciudad cambiaba de manera vertiginosa, aparecían nuevos barrios y la población crecía cada año. Una de las zonas que estaba destinada a acoger estas nuevas viviendas era La Mulata, un barrio donde se anunciaba la puesta en marcha de un gran centro comercial con casi 30 locales, dos plantas y un amplio aparcamiento, que iba a servir para cohesionar a todo el vecindario y ofrecer servicios de todo tipo.

Pero como ocurrió con muchos proyectos en esa época, Utrera tuvo la mala suerte de comenzar el despegue demasiado tarde, por lo que «Mulata Zoco» intentó iniciar su camino en un momento realmente nefasto, justo en 2009, instante en el que se comenzaron a poner a la venta los locales. La crisis inmobiliaria hizo su aparición con inusitada virulencia, lo que provocó que el centro comercial no suscitara interés, por lo que los locales no se vendieron y el recinto no funcionó nunca. Ni siquiera llegó a inaugurarse.

Ahora, cuando ha discurrido más de una década desde su puesta a la venta, una inmobiliaria anuncia este enclave utrerano a través de la red, refiriéndose a un «local con una superficie de 3.560,93 metros cuadrados, que cuenta con acceso a pie de calle». Aseguran en este anuncio que se trata de una «finca que se emplaza en una zona residencial de la población dotada con servicios como centros educativos, centro de salud, bares y restaurantes, comercios de toda clase, etc. Además, se encuentra muy bien comunicado gracias a la cercanía del acceso a la carretera A-8034». Un centro comercial que tiene como precio de salida 1.149.200 euros, impuestos aparte.

En su día se trataba de una instalación comercial que iba a dar cabida a locales que variaban entre los 35 y los 135 metros cuadrados, donde se esperaba la instalación de bares, cafeterías, tiendas de moda, peluquerías, farmacias, perfumerías, mercerías o bancos.

Con el paso de los años, «Mulata Zoco» se convirtió en uno de los símbolos del estallido de la burbuja inmobiliaria en Utrera, ya que al no expandirse la ciudad al ritmo que llevaba, no llegaron empresas que consideraran interesante instalarse en este pequeño y coqueto centro comercial. Un proyecto que ha seguido la senda de varios centros comerciales en Utrera que no han terminado de cuajar, como es el caso de «Utrera Plaza» o «Los Molinos», que han demostrado que Utrera es una ciudad con muchas peculiaridades a la hora de poner en marcha grandes superficies comerciales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *