La Junta prohíbe en Utrera las reuniones de más de seis personas en espacios públicos o privados

La Junta prohíbe en Utrera las reuniones de más de seis personas en espacios públicos o privados

Según recoge el BOJA, Utrera está en un nivel de amenaza alto y el número de positivos supera el 15% de las pruebas realizadas en las últimas dos semanas

La Junta de Andalucía ha sumado una nueva restricción a Utrera, que entrará en vigor este domingo. Se trata de la limitación del número de participantes en cualquier actividad o evento de carácter familiar o social.

En concreto, a partir de ahora se limita a un máximo de seis personas dichas reuniones, incluidos convivientes, salvo que estos sean más de seis. Dicha medida afecta tanto a los espacios públicos como a los de ámbito privado. Esta era una de las propuestas que había planteado el alcalde utrerano, quien hizo hincapié en la necesidad de reducir los contactos sociales y rebajar los asistentes a ese tipo de actividades.

Esa decisión se ha dado a conocer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario publicado en la noche de este viernes. Se suma al resto de medidas restrictivas que también entran en vigor este domingo, con la intención de minimizar los efectos del virus. Afecta no solamente a Utrera, sino a otro amplio ramillete de localidades de la comunidad autónoma en la que también se han adoptado las mismas medidas.

Y es que, según recoge el BOJA, Utrera se encuentra en un nivel de amenaza alto, tras valorar la situación epidemiológica, la capacidad de salud pública y la capacidad asistencial. En las últimas dos semanas se han realizado 1.154 pruebas entre los ciudadanos –suponiendo un 2.275% de la tasa poblacional-, de las que han resultado positivo en coronavirus el 18,72%. El aspecto positivo es que la ratio de incidencia acumulada entre la registrada hace una semana y hace dos es de 0,38, traduciéndose en una tendencia decreciente en los últimos siete días.

Si se atiende a las cifras relacionadas con la difusión del virus entre las personas con más de 65 años, que es la población más vulnerable, el BOJA recoge que en los últimas dos semanas ha sido de 40. Eso significa que la incidencia es de 514 casos por cada 100.000 habitantes mayores de esa edad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *