El Club Deportivo Utrera inicia la liga ante el Coria

El Club Deportivo Utrera inicia la liga ante el Coria

El conjunto local disputará las dos primeras jornadas de liga a domicilio «para ganarle tiempo a las obras del San Juan Bosco»

El Club Deportivo Utrera comienza la temporada 2020/2021 este domingo, a las 12.00 horas, ante el Coria C.F., en el estadio Guadalquivir. Aunque la liga en la Tercera División arrancaba el pasado fin de semana, el conjunto utrerano solicitaba a la Federación Andaluza de Fútbol descansar en la primera jornada, tras afrontar la copa del organismo andaluz, de la que se proclamó vencedor en el estadio municipal de Marbella, ante el Torredonjimeno (4-0). Un merecidísimo título copero para el Utrera, que le daba el pase para disputar la copa de la federación española de fútbol, y meterse en la pelea por un puesto en la Copa del Rey.

Una semana después el Club Deportivo Utrera viajaba a Ciudad Real, concretamente al municipio de Villarrubia de los Ojos, para enfrentarse al Villarrubia CF en la primera ronda de la copa de la Federación Española de Fútbol. Pero el duelo de los dieciseisavos de final de la copa de la Federación Española de Fútbol se quedó en Villarrubia (1-0). El Club Deportivo Utrera no lograba sellar su clasificación para la próxima ronda. De esta forma, el Utrera se despedía de la competición nacional y de su sueño de la Copa del Rey.

Ahora el conjunto blanquirrojo afronta una nueva temporada tras un tiempo de incertidumbre en el que no se sabía qué ocurriría, si habría o no competición por la pandemia del coronavirus. Finalmente, se decidía que la liga debía empezar siguiendo los protocolos de sanidad. Una temporada atípica que cuenta con la novedad de los subgrupos, los equipos tendrán que enfrentarse contra menos rivales con el objetivo de no exponerse a un posible contagio.

También con los tests realizados a los equipos gracias a la federación, con lo que se asegura la competición y la salud de los futbolistas y cuerpos técnicos. De esta manera, la federación ha establecido cuatro subgrupos distribuidos entre ambos grupos atendiendo al sistema de proximidad geográfica, apareciendo el C.D. Utrera en el Subgrupo 2 del Grupo X de la categoría. Además de los utreranos, en este grupo se encuentran los siguientes equipos: CD Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Coria CF, San Roque de Lepe, CD Gerena, CD Pozobanco, Castilleja CF, La Palma CF y Córdoba CF.

Las dos primeras jornadas de la liga, el Club Deportivo Utrera las disputará a domicilio ya que es otra de las peticiones de la entidad local a la federación andaluza. El motivo: «ganarle tiempo a las obras que se están realizando en el ‘San Juan Bosco’», explica el director deportivo, Israel Bascón. Por lo tanto, el primer encuentro se disputará en Coria del Río y el siguiente en La Palma del Condado (Huelva). De esta forma, se evitaría iniciar la liga en el estadio municipal de Vistalegre, donde el equipo se encuentra entrenando desde el pasado mes de junio. «Las dimensiones del terreno de juego de Vistalegre no son las más adecuadas para el modelo de juego y características de nuestros futbolistas. Por tanto, esperamos que las obras de nuestro feudo finalicen los antes posible» indica Israel Bascón.

Para este arranque Jesús Galván contará con toda la plantilla excepto con uno de sus nuevos fichajes. Se trata de Ezequiel Díaz «Zequi», el extremo derecho de 23 años, quien ha mostrado unas molestias en su rodilla izquierda.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *