Utrera mantendrá cerradas sus instalaciones deportivas

Utrera mantendrá cerradas sus instalaciones deportivas

En las últimas fechas se venía hablando de la posibilidad de retomar el calendario deportivo en los clubes utreranos, iniciándose los entrenamientos y las competiciones en las instalaciones municipales. Sin embargo, ese deseo va a quedar por ahora sin materializarse.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha comentado que dichos espacios deportivos seguirán sin abrir sus puertas por el momento. Esa medida la ha comunicado el regidor local después de conocerse las nuevas restricciones implantadas por la Junta de Andalucía, que entrarán en vigor el domingo. En este sentido, el gobierno regional permite la práctica deportiva, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación. En cuanto a la que se realiza en grupos, la limitan a un máximo de seis personas.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento consideran que lo más recomendable es mantener el actual cierre y esperar a comprobar cómo evoluciona la situación sanitaria y a que se levanten las restricciones impuestas por la Junta.

Por otro lado, Villalobos ha señalado que ahora tendrá que analizarse cómo deberán desarrollarse los entrenamientos de los equipos senior. Y es que, según la norma regional, solo son seis las personas que pueden participar en cada grupo, una cifra inferior a la del número de jugadores por equipo en deportes como el fútbol.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *