Entra en vigor el endurecimiento del uso de las mascarillas en los bares y actividades deportivas

Entra en vigor el endurecimiento del uso de las mascarillas en los bares y actividades deportivas

Este viernes ha entrado en vigor en toda la comunidad autónoma la nueva normativa anunciada por la Junta de Andalucía, relacionada con el uso de la mascarilla. Supone el endurecimiento de las medidas que ya se habían implantado en torno a los establecimientos hosteleros y la práctica deportiva.

En concreto, a partir de ahora es obligatorio utilizarla en todo momento cuando se esté en un bar o restaurante. Eso incluye el tiempo en el que se está siendo atendido por parte de los camareros, mientras se espera que sirvan la comida y bebida, y la sobremesa. Solamente podrá retirarse la mascarilla en el momento de la ingesta de los productos.

Por otro lado, la Junta ha impuesto también la obligación de usar dicho elemento de protección en el caso de la práctica físico-deportiva no federada, en los espacios donde confluyan más personas. De esta forma se quiere maximizar la seguridad entre los ciudadanos cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Entra en vigor el endurecimiento del uso de las mascarillas en los bares y actividades deportivas»

  1. Fernando dice:

    Y bares de copas abiertos hasta la madrugada……moma, terraza discoteca del Lidl, etc etc

  2. Jose dice:

    Esta claro que la única medida para bajar los contagios es el confinamiento y costo trabajo bajarlo, por eso creo que el virus se esta extendiendo con rapidez y no tardaremos en endurecer las medidas para que bajen los contagios.
    El problema es la economía pero si no se hacen algo moriran mucha gente y no solo de Covid ya que los hospitales van a colapsar y no se podran atender a los enfermos de cualquier patología.

  3. Jose dice:

    Mi opinión es que todo lo que no sea el confinamiento no servirá para bajar la curva del contagio, lo demas es como tirar un cubito de playa lleno de agua a un incendio.

  4. Conso dice:

    Pues en Utrera no se está cumpliendo. Hoy lo he visto con mis propios ojos. Y los dueños de los bares no les dicen nada a esas personas, pasando del tema. Y la policia ni está ni se la espera. Alcalde que pasa ahora?

  5. No se esta haciendo cumplir la de fumar, se va a hacer cumplir esta…. Eso si, luego a quejarse que se cierran los bares antes pero nadie hace autocritica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *