La pandemia deja en Utrera 63 nuevos positivos, un fallecido, seis curados y una tasa de 440 contagios por cada 100.000 habitantes

La pandemia deja en Utrera 63 nuevos positivos, un fallecido, seis curados y una tasa de 440 contagios por cada 100.000 habitantes

Después de un día sin que se actualicen los datos con respecto a la evolución de la pandemia, la ciudad de Utrera ha sumado este jueves 63 nuevos positivos por coronavirus y un fallecido.

Así se desprende de la actualización que ha dado a conocer la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que sitúa en 223 los utreranos afectados por COVID-19 en las últimas dos semanas. De esta forma, la tasa de contagios sube con respecto a los últimos datos, pasando de 414 a 440 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que Utrera tiene 50.728 habitantes, a nivel mundial se toma de base la cifra de 100.000 personas como unidad de medida para determinar la proporción de contagios si se contara con dicho censo, y así tener un índice común de referencia.

Publicidad

En cuanto a los fallecimientos, este jueves se incorpora uno más aunque, como es habitual, la consejería no indica ni su edad ni si presentaba patologías previas. Son ya 22 las personas que han perdido la vida en Utrera durante la pandemia, de las cuales 20 corresponden a la actual segunda oleada.

Mientras, la estadística vinculada a los curados ha sumado otras seis personas por parte de la Junta de Andalucía. De este modo, de manera oficial son 141 los utreranos que han logrado vencer a la enfermedad.

Evolución en Los Molares y El Palmar de Troya

En cuanto a la evolución de la pandemia en Los Molares, ha sumado dos nuevos positivos, siendo únicamente tres los registrados en los últimos 14 días. De este modo, la tasa de contagios baja de 201 a 86 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya se incorporan otros ocho positivos, lo que hace elevar a 24 los contabilizados en las últimas dos semanas. Así, la tasa pasa de 855 a 1.025 contagios por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *