El alcalde de Utrera pide a los ciudadanos que apoyen a la hostelería tras conocerse las medidas restrictivas de la Junta

El alcalde de Utrera pide a los ciudadanos que apoyen a la hostelería tras conocerse las medidas restrictivas de la Junta

José María Villalobos ha pedido a los utreranos un esfuerzo extra durante las dos próximas semanas y ha animado a utilizar el servicio de reparto a domicilio de los bares

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado su respaldo a las medidas restrictivas anunciadas este jueves por la Junta de Andalucía, que entrarán en vigor el domingo en esta localidad, además de en otras poblaciones de la comunidad autónoma. Aunque el regidor local considera que «llegan tarde», ha afirmado que «me alegro sinceramente» de que se hayan anunciado. «No son las que yo habría adoptado pero, como considero que la lealtad entre administraciones es fundamental, respaldo sin fisuras todas las medidas que se anuncien, aunque yo tenga mi propia opinión», ha comentado.

El primer edil utrerano reconocer que «las más dolorosas» son las que afectan al sector de la hostelería, al tiempo que ha defendido que «la inmensa mayoría de los bares y restaurantes han hecho las cosas bien. Es un sector al que no se puede demonizar, porque el gran problema de los contagios está en las reuniones familiares».

Así las cosas, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que apoyen a los establecimientos hosteleros del municipio en las complicadas jornadas que se avecinan. Para ello, ha animado a utilizar el servicio de reparto a domicilio, que seguirá funcionando a pesar de que los bares tengan que cerrar a las 22.00 horas.

«No son las medidas que yo habría adoptado pero, por lealtad institucional, respaldo sin fisuras todas las que se anuncien»

Según ha indicado el alcalde, las restricciones adoptadas por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía se mantendrán, en principio, durante 14 días. En cualquier caso, ha hecho referencia a la necesidad de hacer bajar la tasa de contagios por debajo de los 250 por cada 100.000 habitantes, ya que «eso nos permitirá levantar dichas restricciones». En este sentido, la situación de Utrera se irá analizando cada jornada, para comprobar cómo qué resultado ofrecen las medidas.

En palabras de Villalobos, «es fundamental un esfuerzo extraordinario durante las próximas dos semanas, ya que van a ser claves para que podamos afrontar la Navidad con garantías, algo especialmente importante para la economía de la ciudad y para el estado anímico de los utreranos». Al hilo de esto, ha recordado la necesidad de establecer una «gran alianza» en la que estén involucrados todos los ámbitos y sectores del municipio, que permitan salvar la campaña navideña, dada la importancia que tiene. Así, ha pedido «ser disciplinados» e incluso adelantar que los ciudadanos adelanten la reducción a seis personas de las reuniones en los bares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El alcalde de Utrera pide a los ciudadanos que apoyen a la hostelería tras conocerse las medidas restrictivas de la Junta»

  1. Antonio Gil Ortega dice:

    Hay que parar los contagios como sea, para evitar más muertes. No queda otra.

  2. Sr Alcalde, de vez en cuando mande un coche patrulla a Urbanizacion El comodoro. Esto tambien es Utrera y pagamos .nuestro impuesto como el que mas.Aqui tambien hay. Botellonas viernes y sabados y por favor mande a la policia municipal a viginar y no en el cuartelillo sino en la calle !!

  3. Ana dice:

    No piense solo en la hostelería,hay más sectores k pierden mucho,como por ejemplo los vendedores del mercadillo k nadie se acuerda de ellos,y son familias k salen para ganar su sueldo,si tienen suerte.y son los que tienen más restricciones.

    1. Arturo Pérez Reverte dice:

      Ésto es muy complicado y difícil. Porque digo yo que de alguna manera habrá que parar los contagios no?

  4. Antonio dice:

    ¿Y cuales son las medidas que él habría tomado? Las podría decir para que todos los Utreranos lo sepamos.

    Por cierto, a ver si la policía Municipal cumple con una de sus obligaciones y controla a los incumplidores de las normas establecidas. El sábado 17 había una masa de personas en la Vereda, en la terraza del bar de copas a la altura del nº 67, sin mascarillas y sin mantener distancia de seguridad. ¿De qué sirve poner normas y restricciones si después no hay nadie que controle su cumplimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *