Grupo Malvaloca conquista a los paladares más exigentes y gana tres premios en un certamen internacional

Grupo Malvaloca conquista a los paladares más exigentes y gana tres premios en un certamen internacional

Tres de sus bebidas -Malvaloca Gin Azahar, Holyhock Whysky y Aguasanta Anís Dulce- han conseguido tres medallas de plata en los premios CINVE 2020, donde participaron bebidas procedentes de 20 países

La ciudad extremeña de Cáceres ha sido recientemente el escenario de la decimosexta edición de CINVE, un prestigioso certamen internacional de vinos, bebidas espirituosas, aceites de oliva, sakes y shochus. Se trata de una cita que está reconocida como oficial por el ministerio de Agricultura y que es el certamen más importante de estas características a nivel nacional, estando considerado el tercero más destacado de Europa. Un evento en el que han estado presentes bebidas procedentes de 20 países, donde el Grupo Malvaloca, una empresa 100% utrerana, ha dejado una imborrable huella, consiguiendo tres medallas de plata, mostrando muy claras sus credenciales a nivel internacional.

Las decisiones a la hora de otorgar los premios han sido tomadas por un jurado internacional, compuesto por expertos de países como Argentina, Francia, Suecia, Polonia, Bélgica o España. Un concurso en el que existe una tremenda competencia, ya que se tratan de premios de mucho reconocimiento internacional, que suponía además la primera vez que las bebidas de Grupo Malvaloca llegaban a un certamen de estas características. Este certamen destaca frente a otros concursos por el prestigio internacional de su jurado, conformado por expertos catadores que, en cata a ciegas, someten a escrutinio a cada producto para darle una calificación global en función de su calidad. Sin duda, es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, de gran credibilidad.

El jurado ha premiado con una medalla de plata a una de las bebidas más emblemáticas del grupo, como es el caso de Malvaloca Gin Azahar&Cítricos, una ginebra con cinco destilaciones y con alcoholes de cereales de gran calidad. Se trata de un producto muy bien valorado por todo el territorio nacional y que enamora a todos los consumidores de gin-tonic. «Por donde pasa se queda y se hace notar. El tesoro de esta Gin Malvaloca está en la calidad del interior de su botella y eso se nota la mañana del siguiente día», explica Antonio Durán de la Rosa, el utrerano impulsor de esta empresa.

Publicidad

Si algo ha caracterizado siempre a Durán ha sido su inquietud, su inconformismo y sus ganas de innovar, cualidades que han propiciado el nacimiento de otra de las bebidas que se ha hecho con una medalla de plata en CINVE. Se trata de Hollyhock Whisky Blended, un novedoso y original whisky, mezcla de whisky de Malta y whisky de grano. Una bebida deliciosa envejecida hasta su punto óptimo en barricas de roble americano de oloroso de Jerez. «Es un whisky de carácter diferenciador, con madera, nariz a frutos secos, miel y un final potente en boca», explica Antonio.

El otro de los productos que ha triunfado en esta cita internacional, alzándose también con una medalla de plata se trata de Aguasanta Anís Dulce, una bebida surgida en 2017 y que ha cautivado a los jueces por «su suavidad y un justo dulzor». Tal y como explica Antonio Durán de la Rosa, «se trata de uno de los pocos anises que se elaboran con alcoholes de cereales con varias destilaciones, lo que permite que el espirituoso sea suave, limpio y excepcional». El empresario utrerano recalca que este tipo de alcohol no suele ser utilizado para la elaboración de un anís por su elevado coste, pero «Anís Aguasanta le da prioridad a la calidad y por eso es considerado unos de los pocos anises premium, ya que generalmente todos los anises se elaboran con alcoholes de melaza de remolacha, que son más económicos y siendo estos de inferior calidad».

Tres premios que vienen a confirmar la extraordinaria trayectoria protagonizada por Grupo Malvaloca, una idea puesta en marcha por un emprendedor utrerano, que siempre lleva a su localidad natal por bandera y cuyos productos se pueden encontrar en numerosos establecimientos de la provincia e incluso en otros puntos de Andalucía y el territorio nacional.

Malvaloca comenzó su andadura a finales de 2014 y cuenta en la actualidad ya con más de 20 productos, destacando siempre por la innovación y por las ganas de crear, lanzando al mercado nuevas propuestas cada año. Recientemente la empresa ha dado un paso más allá, atreviéndose con los vinos, elaborando un moscatel, cream y un vermouth casero con uva Pedro Ximénez, con el nombre de «Palo Dulce».

La idea que ha recorrido siempre a esta empresa utrerana, muy conocida fuera de nuestras fronteras, ha sido la de «ofrecer a los clientes la máxima calidad en nuestras bebidas». Un impulso que además próximamente contará con una nueva tienda online –www.grupomalvaloca.com-, para que todas aquellas personas interesadas puedan adquirir sus productos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *