El Ayuntamiento de Utrera destinará más de 200.000 euros a desinfectar las instalaciones deportivas para retomar la práctica

El Ayuntamiento de Utrera destinará más de 200.000 euros a desinfectar las instalaciones deportivas para retomar la práctica

El coste aproximado de una desinfección adecuada de las instalaciones deportivas superan los 200.000 euros. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha comentado que dichos gastos extraordinarios serán asumidos por el Ayuntamiento.

Esta información la ha aportado el regidor local en el transcurso de una reunión telemática con los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, en la que estuvieron una quincena de clubes, además del concejal del ramo, Daniel Liria.

El alcalde explicó que, a pesar de que Utrera haya aplanado la curva en las últimas semanas, los datos siguen siendo muy altos. En ese sentido, Villalobos insistió en que «la prudencia debe ser la primera virtud a tener en cuenta en estos días para no desperdiciar el gran esfuerzo que hemos realizado». A ese respecto, indicó que «los datos actuales, a pesar de ser muy altos, han dejado de crecer, por lo que es de agradecer a toda la población y, en gran medida, al sector deportivo, el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses».

José María Villalobos trasladó a los clubes que, «más allá de las decisiones que pueda tomar la Junta de Andalucía, por prudencia debemos esperar unos días más, entre 7 y 10, para analizar la situación de nuevo y poder tomar una decisión en uno u otro sentido, ya que los datos de positivos siguen siendo muy altos».

Asimismo el Ayuntamiento de Utrera ya está estudiando, individualmente con cada equipo y cada categoría, el diseño de un calendario paulatino de inicio de los entrenamientos. Este extremo dependerá de los calendarios de las distintas competiciones. Este proceso conllevaría un plan «anti covid» específico por cada deporte y por cada instalación deportiva.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *