Utrera, pendiente este martes de la decisión de la Junta de Andalucía

Utrera, pendiente este martes de la decisión de la Junta de Andalucía

La ciudad de Utrera amanece este martes pendiente de la decisión de la Junta de Andalucía, que marcará el devenir de los próximos días en el municipio. La evolución de la pandemia y el resultado del cribado realizado la pasada semana se encuentran sobre la mesa del consejo de gobierno, que debe anunciar si adopta alguna nueva medida restrictiva en la localidad.

Desde el 20 de septiembre, Utrera se encuentra con una tasa de contagios superior a 400 por cada 100.000 habitantes. Aunque en las últimas fechas la curva se ha aplanado, los registros aún son muy elevados, lo que hace necesario tomar medidas que consigan hacer descender los positivos por COVID-19.

En cuanto al cribado masivo, fueron 666 los utreranos que acudieron a realizarse el test de antígenos, resultando 9 de ellos contagiados. Eso haría disparar la tasa a 1.351 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Con todos estos argumentos sobre la mesa, ahora llega el turno a la Junta de Andalucía para que decida si adopta alguna medida y cuál. Puede ser el cierre perimetral de la ciudad, el adelanto del horario de cierre de los bares, la eliminación del consumo en las barras de estos establecimientos, la reducción del número de participantes en reuniones, la disminución del aforo en los comercios,…

El comité de alerta regional se reunió en la tarde de este lunes para analizar la situación sanitaria de Utrera y de otras poblaciones y zonas de Andalucía. Tras dicha mesa de trabajo, el consejo de gobierno tomará este martes decisiones al respecto en una convocatoria prevista por la mañana. A su término se darán a conocer las medidas que se puedan adoptar.

En relación a la situación de Utrera, el alcalde considera que la administración regional debe tomar decisiones «poco a poco, no todas de repente». Así, afirma que es «fundamental» que se limiten los contactos a entre seis y ocho personas. Además ha pedido que se prohíba el consumo en las barras de los bares, pero que se mantengan las terrazas y los comedores con el actual aforo y con los horarios que ahora mismo rigen, en lugar de adelantar el cierre a las 22.00 horas. De igual modo, ha pedido que no se reduzcan los aforos de los comercios. Por otro lado, solicita a la Junta que se realicen «rápidamente» las pruebas a quienes hayan tenido contacto con positivos en COVID-19 o a las personas que tengan síntomas, en lugar de tener que esperar varios días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera, pendiente este martes de la decisión de la Junta de Andalucía

  1. jose dice:

    Creo que el cribado que se ha hecho es una situación más real de como esta Utrera a día de hoy ya que los datos que aporta la Junta de Andalucía pueden tener un atraso de 10 días o mas.
    En vista de los datos del cribado los medicos de la Junta tomaran las medidas que crean convenientes para la salud de los utreranos, no podemos decir a los que saben lo que deben hacer,¿Que puede repercutir negativamente en la economía de Utrera? si, pero sin salud no hay economía y el virus hay que pararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *