El temporal de viento complica la noche a los servicios de emergencia de Utrera tras la quincena de actuaciones durante la tarde (GALERÍA)

El temporal de viento complica la noche a los servicios de emergencia de Utrera tras la quincena de actuaciones durante la tarde (GALERÍA)

El intenso viento registrado este martes en Utrera ha obligado a trabajar de manera intensa a los servicios de emergencia de Utrera y a los empleados municipales. Tras actuar en una quincena de incidencias durante la tarde, la noche se ha complicado, obligando a redoblar los esfuerzos.

Según los datos facilitados por Meteo Utrera, se han registrado rachas de 64 kilómetros por hora, siendo el registro más elevado de la última década. Con esos registros, el viento ha logrado arrancar árboles o provocar desprendimientos de importancia en las calles Nogal, Palestina, Alcalde José Dorado Alé, el camino de Casablanca, y la confluencia de la avenida María Auxiliadora con la calle María Alba, entre otros, hasta un total de siete. Asimismo, se han desprendido ramas de 11 árboles, por numerosas zonas de la localidad.

Por otro lado, fuentes del servicio municipal de emergencias han indicado a Utrera Digital que las inclemencias meteorológicas han provocado el derrumbe de un muro en la calle Ingeniero Benito Villamarín y de una valla en la avenida Alcalde José Dorado Alé, la caída de una estructura de madera situada en una vivienda de la calle Río Vélez, el desprendimiento de una farola en la calle Torreblanquilla, y la caída de algunas tejas en la fachada del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», entre otras incidencias.

Publicidad

Precisamente como consecuencia del intenso viento, la ciudad de Utrera ha visto cerrar durante la tarde todos sus parques, así como el paseo de Consolación, con la intención de minimizar los riesgos para los viandantes.

Hasta esta medianoche, la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido activo el aviso amarillo por fuertes vientos, con posibles rachas de hasta 70 kilómetros por hora; y por lluvias, con precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *