Un «manto de la caridad» para el cincuentenario de la Quinta Angustia

Un «manto de la caridad» para el cincuentenario de la Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia está trabajando en la mejora y el incremento de su patrimonio artístico. Ejemplo de ello es el proyecto de un nuevo manto que está ejecutando en torno a la Virgen de la Piedad.

Se trata de una pieza bordada en hilo de oro a realce, sobre terciopelo azul noche. El encargado de darle forma a este trabajo es el bordador Fernando de la Poza, quien está confeccionando las dos vistas del manto, que serán las partes que luzcan bordadas.

Los trabajos siguen avanzando estos meses, estando previsto que el estreno se produzca a comienzos de 2021. En concreto, según el hermano mayor, Miguel Ángel Falcón, en declaraciones a Utrera Digital, «esperemos que pueda estar listo en las primeras semanas del mes de enero».

Publicidad

La pieza ve la luz coincidiendo con el cincuentenario fundacional de la corporación, que comenzó a conmemorar el pasado 25 de septiembre con la celebración de una eucaristía presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo. Así, entre otros proyectos, se plantea la ejecución de dicho manto, que además tiene un importante trasfondo benéfico.

La cofradía del Domingo de Ramos utrerano ha querido bautizarlo como el «Manto de la caridad». Y es que, como ha indicado Falcón, «un porcentaje de los donativos que se están recibiendo se destinará precisamente a la bolsa de caridad de la hermandad».

Restauración de la corona de la Virgen de los Ángeles

También la Quinta Angustia está también inmersa en otro proyecto relacionado con su patrimonio. Se trata de la restauración de la corona de la Virgen de los Ángeles.

Según ha comentado el hermano mayor, la presea «cumplirá 25 años el 25 de febrero, al igual que nuestra Titular. El paso del tiempo y el daño que sufre durante la estación de penitencia los Domingos de Ramos han hecho que la corona necesitara una restauración y dorado». Y en ello se encuentra también la corporación religiosa, sumando de esta forma otra iniciativa con motivo de sus bodas de oro fundacionales.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *