Utrera rebaja a ocho las aulas confinadas por la detección de positivos en coronavirus

Utrera rebaja a ocho las aulas confinadas por la detección de positivos en coronavirus

Comparte esta noticia:

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 afecta a todos los ámbitos. También la vida educativa se ha visto marcada por esta situación, teniendo que adaptarse a una nueva realidad que, a veces, genera el cierre preventivo de aulas para evitar contagios.

En este sentido, en Utrera actualmente son ocho las clases que se encuentran en cuarentena, tanto en los colegios como en los institutos. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, rebajando en una el número de aulas afectadas por esta medida, que se pone en marcha al registrarse un positivo por coronavirus entre algún alumno o docente que pueda suponer el contagio del resto de estudiantes.

Así, se mantiene cerrada un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria son ahora cinco las que permanecen confinadas, y en Educación Secundaria se contabilizan dos. Como en fechas anteriores, el Consistorio no especifica el nombre de los centros educativos afectados para evitar «cualquier tipo de estigmatización».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *