«Pedimos a la población que no se impaciente; todos los utreranos que quieran vacunarse de la gripe serán citados»

«Pedimos a la población que no se impaciente; todos los utreranos que quieran vacunarse de la gripe serán citados»

Comparte esta noticia:

La campaña de vacunación frente a la gripe ya ha comenzado, y este año trae novedades importantes en Utrera, para adaptarse a la situación surgida como consecuencia de la pandemia. En este sentido, los centros de salud disponen de un edificio municipal para descongestionar sus instalaciones y atender de una manera más segura a los pacientes.

Los directores de ambos centros de salud han hecho un llamamiento a la población «para que no se impaciente, ya que todas las personas que quieran vacunarse serán citadas. Nos tenemos que adaptar a los tiempos, los espacios y las dosis de vacunas que vamos recibiendo semanalmente». En estas primeras semanas se va a vacunar a los grupos de riesgo y a los mayores de 65 años, pero la vacunación de la gripe se llevará a cabo durante todo el invierno y podrán administrársela todas las personas que lo soliciten. En este sentido, las autoridades sanitarias resaltan la importancia de alcanzar el mayor número posible de niveles de vacunación dadas las circunstancias actuales.

La edil de Salud Pública, Isabel María Lara, ha puesto de manifiesto la colaboración por parte del Ayuntamiento, al ceder el centro formativo de mayores, que está situado en la calle San Diego de Alcalá, junto a la sala de estudios de Olivareros y la guardería «La luna». Según ha explicado la concejala, «estas instalaciones se adaptan a las necesidades de la campaña de vacunación, el espacio es amplio y permite separar a los pacientes de los dos centros de salud, tiene diferentes puertas de acceso, mobiliario y conexión a internet, imprescindible para la vacunación».

El edificio de mayores situado en Olivareros será utilizado por los centros de salud

De esta forma, se pretende «no colapsar los centros de salud y que las personas que acuden a vacunarse de la gripe no entren en contacto con posibles positivos por coronavirus». Y es que los propios centros de salud se encuentran muy limitados de espacio debido a los protocolos de prevención de la COVID-19, por lo que el Consistorio ha puesto a su disposición esas instalaciones municipales.

Las citas para solicitar la vacunación pueden obtenerse a través de Salud Responde (95 554 50 60), y en la aplicación del móvil «Salud Responde» y «ClicSalud+». También puede pedirse en los centros de salud: Utrera Norte («Príncipe de Asturias»), llamando al teléfono 95 583 84 13; y Utrera Sur («Virgen de Consolación»), mediante los números 95 583 94 23 y 95 583 94 27.

Las personas que soliciten una cita para vacunarse de la gripe deben comprobar el lugar al que tienen que acudir, ya que podría ser en su centro de salud o en el centro formativo de mayores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *