El cribado masivo finaliza este viernes en Utrera con el llamamiento a otro medio millar de personas

El cribado masivo finaliza este viernes en Utrera con el llamamiento a otro medio millar de personas

Comparte esta noticia:

Utrera amanece este viernes en su segundo y último día de cribado masivo, puesto en marcha para conocer cuál es la situación epidemiológica real de la ciudad. Otro medio millar de personas están llamadas a participar en esta convocatoria, con el objetivo de que se realicen el correspondiente test.

De 8.15 a 15.00 horas han de pasar por el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», que se ha adaptado para acoger esta iniciativa. Una vez culmine la campaña, se tendrán datos que permitirán tomar nuevas medidas restrictivas, en caso de que sean necesarias, para hacer descender la curva de contagios. En Utrera dicha ratio se mantiene todavía por encima de los 400 positivos por cada 100.000 habitantes.

La primera jornada de cribado masivo culminó con la presencia de 412 personas, lo que supone el 69% de los 600 convocados para ese día. Es una cifra similar a la registrada en poblaciones similares como Écija, donde el cribado se llevó a cabo hace unas jornadas. Además, durante el día se localizaron cuatro positivos por coronavirus, lo que se traduce en el 0,97% de los asistentes.

En total, desde el Servicio Andaluz de Salud se han seleccionado de manera aleatoria a 1.100 utreranos, que han recibido un SMS en su teléfono móvil con la cita para que acudan a realizarse el test –es imprescindible dicho mensaje para poder participar-. Y es fundamental que participe el mayor número de personas posible para que el resultado del muestreo ofrezca la radiografía más cercana a la realidad de la situación sanitaria en la localidad.

Para facilitar la asistencia del mayor número de ciudadanos posible, existe la opción de acudir a otra hora distinta a la que han sido citados, en caso de no poder cuando le indican en el SMS recibido en su teléfono móvil. Asimismo, a quienes tengan que trabajar, en el propio recinto pueden solicitar un justificante.

Hay personas que han recibido más de un mensaje de citación. Eso debe a que para varias personas del núcleo familiar consta el mismo número de teléfono en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud. En estos casos, pueden acudir tantos miembros de la familia como SMS tengan.

De igual modo, si a algún ciudadano le han realizado la prueba en los últimos días, puede acudir otro miembro de su unidad familiar, para recoger de este modo una muestra diferente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El cribado masivo finaliza este viernes en Utrera con el llamamiento a otro medio millar de personas

  1. Jose dice:

    Sabemos que no hay recursos pero creo que estas pruebas deberian de estar para siempre en las poblaciones importantes y todos los pueblos de alrededor fueran a hacerse la prueba en caso de haber estado en contacto con un positivo.
    En la actualidad puede pasar 10 dias en saber si eres positivo, con el sistema que estan empleando en 15 minutos lo sabe, como no se haga asi el virus no se parara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *