El cribado masivo deja 9 positivos en Utrera, lo que dispararía la ratio a 1.351 contagios por cada 100.000 habitantes

El cribado masivo deja 9 positivos en Utrera, lo que dispararía la ratio a 1.351 contagios por cada 100.000 habitantes

Comparte esta noticia:

El cribado masivo realizado en Utrera deja datos preocupantes. Según ha comunicado el alcalde, son 9 los positivos por coronavirus que se han registrado tras haber culminado los test de antígenos. Aunque aparentemente no sean muchos, provocaría que la tasa de contagios se dispare a 1.351 por cada 100.000 habitantes.

De los 1.100 utreranos que estaban convocados, finalmente han acudido 666, lo que supone el 60,5%. En cuanto a los positivos por COVID-19 contabilizados entre los asistentes, representa el 1,35% del total.

Han sido dos las jornadas en las que se han realizado las pruebas en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez». Este jueves, en turno de mañana y tarde, fueron 412 los asistentes, dejando una jornada con cuatro positivos. En cuanto a este viernes, solo por la mañana, han acudido 247 personas, arrojando un resultado de cinco positivos por coronavirus.

Con los datos obtenidos en el cribado masivo en Utrera, no se descarta que la Junta de Andalucía pueda tomar alguna nueva medida restrictiva que ayude a minimizar el impacto de la crisis sanitaria. En este sentido, el consejo de gobierno se reúne el martes, jornada en la que podrían darse a conocer.

Precisamente el pasado martes fue cuando se anunció, entre otras medidas, el cierre perimetral de Écija, que se hizo efectivo dos días después. Esta decisión se produjo tras el cribado masivo realizado en el citado municipio, donde participaron 679 astigianos y se contabilizaron 12 positivos. Eso hizo elevar la tasa de contagios a 1.767 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

12 comentarios en «El cribado masivo deja 9 positivos en Utrera, lo que dispararía la ratio a 1.351 contagios por cada 100.000 habitantes»

  1. Sergio dice:

    Lo fácil que es criticar a los gobiernos y al alcalde cuando todo dios incumple las normas. Más autocrítica es lo que hace falta,y más cumplir las normas.

  2. Pedrin dice:

    El alcalde se cree que esto es tan facil como bloquear a quien le critica en Faceboock.

  3. jose antonio dice:

    el porcentaje de 1350 es por cada 100000 H. Como quiera que en utrera hay más o menos la mitad,el resultado sería 675

  4. el porcentaje de 1350 es por cada 100000 H. Como quiera que en utrera hay más o menos la mitad,el resultado sería 675

  5. Juan Carlos dice:

    El alcalde mucho exigir a la junta
    Y el q ha hecho para parar esto?
    Para empezar no se ve la policia local por ninguna parte
    Los bares congrandes reuniones de 15 y 16 personas.Grandes pandillas de chavales sin proteccion alguna
    Locales en barriadas q a partir de q cierran los bares se reunen a beber y a fumar
    Ahí deberia de estar la policia…VIGILANCIA

    Los funcionarios no teletrabajan, pudiendolo hacer y evitar contacto
    Sr Villalobos no haga más la táctica del avestruz y tomese esto en serio y no se queje mas y traslade el problema a otros desde el primer día

  6. Pedrin dice:

    El alcalde está deseando que confinen Utrera, ckaro como el va a cobrar sin trabajar…

  7. Angeles dice:

    A ver si aprende Villalobos del alcalde de Los Molares. Ni un solo contagio en el cribado.

    1. Consolación dice:

      ¿No será que los que tienen que aprender son los utreranos? Mascarilla, lavado de manos y distancia social, eso ya nos lo sabemos de memoria, el problema para muchos es llevarlo a cabo, y así nos va. Lo fácil es echarle la culpa al de al lado

    2. Juan Fuentes dice:

      Habría que preguntarse ese 40 % de personas que estaban citadas al cribado masivo el porqué no ha acudido a la cita.
      Se sabe positivamente que muchos de ellos son autónomos y que tienen pequeños establecimientos y temen que les de positivo y consecuentemente el cierre de su negocio al obligarle a cumplir la cuarentena o trabajadores que no están dados de alta (como ea el 80 % de las hostelería) y que perderían su puesto y sin retribución alguna.
      Creo que la Consejería de Salud sabiendo los datos de todas estas personas que no han acudido a la cita les debería volver a citar pero de forma obligatoria y así podríamos obtener los datos reales que a lo mejor nos podrían sorprender tanto a la alta como a la baja.

    3. David dice:

      Comparando Los Molares con Utrera? En fin. Vamos a comparar también el torbiscal con Madrid. En internet todo se pone en duda y cualquiera opina…

  8. jose dice:

    Lo normal es que se produzca un cierre pirametral de Utrera(ya lo pidió el señor alcalde),tambien el cierre de bares a las 22,00 , se hara lo que ya se ha hecho en las poblaciones que han tenido una alta tasa de contagio por 100000 habitantes.

    1. Jose dice:

      Si tenemos en cuenta el retraso de la Junta de Andalucia a la hora de publicar los datos, entre 7 o 10 dias, los datos del cribado se acercan a la realidad de contagiados a dia de hoy en Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *