Utrera se juega su futuro más próximo con las pruebas de cribado masivo que se realizan este jueves y viernes

Comparte esta noticia:

Los utreranos están respondiendo a la convocatoria y acuden al pabellón «Pepe Álvarez» a realizarse los test de antígenos, lo que permitirá conocer la situación sanitaria de la ciudad

La ciudad de Utrera se enfrenta este jueves y viernes a unas jornadas importantes que servirán para determinar su futuro más inmediato. Más de un millar de personas están llamadas a participar en un cribado masivo que se desarrolla para conocer la situación epidemiológica en la que se encuentra el municipio.

Por el momento, los utreranos están respondiendo de manera favorable a la llamada realizada por la consejería de Salud para que acudan a realizarse un test de antígenos. El pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez» se ha transformado para acoger esta convocatoria, a la que han sido citados 1.100 ciudadanos de entre 18 y 59 años. En función de los resultados que se obtengan, se determinará la necesidad o no de adoptar nuevas medidas que hagan descender el alto número de contagios por COVID-19 que actualmente se registran.

Por ese motivo, el alcalde, José María Villalobos, ha hecho un llamamiento a la participación de los utreranos, recordando que «el éxito del cribado y que realmente tengamos datos que nos permitan analizar la situación en la que se encuentra Utrera depende de que acudan las personas que han sido citadas». Precisamente para facilitar la asistencia del mayor número de ciudadanos posible, existe la opción de acudir a otra hora distinta a la que han sido citados, en caso de no poder cuando le indican en el SMS recibido en su teléfono móvil. Asimismo, a quienes tengan que trabajar, en el propio recinto pueden solicitar un justificante.

Hay personas que han recibido más de un mensaje de citación. Eso debe a que para varias personas del núcleo familiar consta el mismo número de teléfono en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud. En estos casos, pueden acudir tantos miembros de la familia como SMS tengan.

De igual modo, si a algún ciudadano le han realizado la prueba en los últimos días, puede acudir otro miembro de su unidad familiar, para recoger de este modo una muestra diferente.

Quienes acuden al polideportivo han de acceder por la puerta situada frente al parque del V Centenario. Tras pasar el control de acceso, le realizan la prueba y allí aguardan unos minutos para marcharse incluso con los resultados de su test de antígenos. Eso permite que, en caso de resultar positivo en coronavirus, puedan aislarse directamente para guardar la necesaria cuarentena y evitar más contagios.

Las pruebas se realizan este jueves de 8.15 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 horas; y el viernes, de 8.15 a 15.00 horas. Al tratarse de test de antígenos, los resultados del cribado se conocerán poco después de que haya finalizado la convocatoria. En función de dichos datos, la consejería de Salud estudiará si es necesario adoptar nuevas medidas de restricción que permitan hacer bajar la curva de positivos en el municipio.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera se juega su futuro más próximo con las pruebas de cribado masivo que se realizan este jueves y viernes

  1. Rafael dice:

    No entiendo que siendo las personas con más de 65 años las más expuesta cojen de 18 a 59 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *