<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Utrera cierra su primer día de cribados masivos con cuatro positivos por coronavirus y la asistencia del 69% de los convocados

Comparte esta noticia:

Este jueves habían sido citados 600 ciudadanos para realizarse el test en el pabellón «Pepe Álvarez». Los contagiados representan el 0,97% de los asistentes

Los utreranos están respondiendo de forma mayoritaria al llamamiento realizado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Según ha podido saber Utrera Digital, el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez» ha cerrado sus puertas este jueves, tras recibir la llegada de 412 utreranos para participar en el cribado masivo que permita conocer la situación epidemiológica del municipio.

Dicha cifra supone el 69% de los 600 ciudadanos que estaban convocados a lo largo de esta jornada, y es una cifra similar a la registrada en poblaciones similares como Écija, donde el cribado se llevó a cabo hace unas jornadas. Además, durante el día se han localizado cuatro positivos por coronavirus, lo que se traduce en el 0,97% de los asistentes.

Todavía queda por delante la segunda jornada de realización de pruebas a más voluntarios, lo que permitirá culminar el cribado masivo previsto por la consejería de Salud. Son 500 las personas que han sido convocadas para este viernes, debiendo acudir al pabellón de 8.15 a 15.00 horas.

En total, desde el Servicio Andaluz de Salud se han seleccionado de manera aleatoria a 1.100 utreranos, que han recibido un SMS en su teléfono móvil con la cita para que acudan a realizarse el test –es imprescindible dicho mensaje para poder participar-. Y es fundamental que participe el mayor número de personas posible para que el resultado del muestreo ofrezca la radiografía más cercana a la realidad de la situación sanitaria en la localidad.

El proceso es muy sencillo. Los ciudadanos que acuden entran al polideportivo por la puerta situada frente al parque del V Centenario y, tras pasar el control de acceso, les realizan el test de antígenos. Es similar a la habitual prueba PCR en la forma de tomar la muestra, pero permite conocer los resultados en unos 15 minutos. Eso hace que los voluntarios que se desplazan hasta las citadas instalaciones salgan de allí sabiendo cuál es su situación con respecto a la COVID-19.

Una vez culmine la convocatoria extraordinaria que este jueves y viernes se desarrolla en el municipio, se tendrán datos que permitirán tomar nuevas medidas restrictivas, en caso de que sean necesarias, para hacer descender la curva de contagios. En Utrera dicha ratio se mantiene todavía por encima de los 400 positivos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *