¿Cómo operar en acciones españolas pese a los efectos del coronavirus en nuestra economía?

¿Cómo operar en acciones españolas pese a los efectos del coronavirus en nuestra economía?

Comparte esta noticia:

El Covid-19 se ha convertido en un dique para la economía española, que para principios de año mostraba signos de recuperación. Sin embargo, la llegada del virus a nuestro país supuso un estancamiento de la economía a un punto tal que las proyecciones terminaron por voltearse, pasando de un ligero crecimiento a una profundización de los problemas económicos que venía arrastrando el país desde hace algunos años.

Tanto el desempleo como la desigualdad no hicieron más que crecer debido a las duras medidas que impidieron a las empresas abrir y, por lo tanto, que dejó a mucha gente sin su principal fuente de ingresos.

Esto también se vio reflejado en los indicadores financieros, sobre todo el Ibex 35 que sufrió una fuerte caída a principios de la crisis y que hasta ahora, ha mostrado una tendencia bastante fatigada y que no termina de despegar.

Por otro lado, los gráficos históricos nos enseñan que el mercado español está muy lejos de los niveles que se manejaban para febrero de este mismo año, y mientras tanto, la economía sufre las consecuencias.

¿Es momento para operar en el mercado bursátil español?

La mayoría de los analistas económicos desaconsejan invertir en la actualidad, sobre todo hasta que no se defina una tendencia clara en los mercados, ya que, como dijimos, el coronavirus ha provocado que los mercados se estanquen, en especial los índices bursátiles y las acciones de empresas tradicionales.

Sin embargo, los bajos precios que están manteniendo ahora las acciones de empresas en España y los CFD Bolsa, son una posible oportunidad de oro para los holders que podrían ver signos de recuperación en algunos años, pero en la actualidad es difícil saberlo, en especial con la amenaza de una posible nueva cuarentena por el repunte de los casos positivos del virus, que están mostrando una recuperación en U de la curva de contagios.

Pésimos pronósticos para la economía española

El Banco de España, en su pronóstico del mes pasado, empeoraba las previsiones de la economía española, vaticinando que la caída no sería de un 10,2% como se había propuesto antes, sino de un 12,6%, un retroceso importante que pone en una situación mucho más delicada a la ya maltratada economía española.

Todo indica que la economía continuará decayendo a medida que el coronavirus no logre ser controlado de forma definitiva, e incluso así la crisis económica seguirá siendo un factor de atraso bastante importante.

La amenaza de la nueva cuarentena acosa desde las sombras a España, amenazando con millones de euros en costos. Hace falta reestructurar los modelos de trabajo para mitigar el impacto en el bolsillo de los españoles y adoptar medidas económicas claras para salvaguardar el patrimonio nacional ante un posible agravamiento de la crisis en el año 2021.

Invertir en estas condiciones es extremadamente riesgoso, y cualquiera aconsejaría no hacerlo hasta que el mercado defina una tendencia clara que se pueda seguir a mediano plazo y que indique recuperación. Aconsejamos cautela si invertirás en CFD o cualquier otra modalidad de corto plazo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *