Los futuros saeteros de Utrera aprenderán esta tradición de forma telemática

Los futuros saeteros de Utrera aprenderán esta tradición de forma telemática

Comparte esta noticia:

La escuela de saetas «Ciudad de Utrera» está preparando su sexta edición. Debido a la pandemia, esta actividad cambiará por completo su formato y este curso pasará a desarrollarse de manera telemática.

El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 28 de octubre. Quienes estén interesados en participar deben presentar su solicitud, con destino a la concejalía de Festejos, a través de la página web del Ayuntamiento, en este enlace. Para cualquier duda, deben contactar a través del correo electrónico turismo@utrera.org. En cuanto a los nuevos alumnos, han de indicar en las observaciones que es el primer año que van a realizar el curso.

Como en ediciones anteriores, la encargada de ofrecer las clases será Consolación García Segovia, saetera utrerana de reconocido prestigio en la provincia. El temario que impartirá es muy amplio y completo, y abarca conocimientos teóricos sobre los orígenes, historia y fundamentos de la saeta, las diferentes técnicas vocales y los cuidados de conservación de la voz, así como la composición de letras.

El curso comenzará el 30 de octubre y finalizará el 27 de marzo. Las clases de iniciación para nuevos alumnos serán los sábados, de 18.00 a 20.00 horas; y el nivel avanzado está planteado para los viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Con este proyecto, el Ayuntamiento ha pretendido preservar este cante ancestral, promoviendo su aprendizaje entre la población. «Sobre todo queremos que los jóvenes tengan acceso a su conocimiento y práctica», ha explicado la edil de Festejos, María del Carmen Cabra, quien ha comentado que «queremos dar continuidad a los cantaores de saetas que siempre han existido en nuestra localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *