Las importantes novedades de la vacunación contra la gripe en Utrera en tiempos de coronavirus

Las importantes novedades de la vacunación contra la gripe en Utrera en tiempos de coronavirus

Comparte esta noticia:

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe, que este año se presenta de una manera especial, al desarrollarse en plena pandemia de COVID-19. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el centro de salud Utrera Sur pondrá en marcha campañas extraordinarias en un espacio amplio, que servirán de complemento a las citas habituales.

Como es habitual, las instalaciones situadas junto a la glorieta Pío XII acogerán la actividad normal. Sin embargo, en esta ocasión se ha optado por espaciar los pacientes para evitar aglomeraciones. Esto hace que las citas ordinarias estén cubiertas para las próximas semanas.

Por ese motivo, dicho centro de salud ha decidido poner en marcha una campaña extraordinaria, que se desarrollará en el edificio dedicado a las personas mayores que se encuentra junto a la sala de estudios de Olivareros, donde habitualmente se desarrolla el Aula de la Experiencia. Allí, al menos una vez a la semana, se atenderá igualmente a los pacientes que hayan solicitado la correspondiente cita. En este sentido, cada varios días se abrirá una nueva agenda para cubrir las plazas disponibles en este otro recinto. Todas las citas pueden solicitarse a través de «Salud Responde», o bien por teléfono o en el propio centro.

Así las cosas, desde el centro de salud Utrera Sur hacen hincapié en la necesidad de, una vez asignada la cita, comprobar el lugar al que debe acudir cada persona para ser vacunada. De igual modo, han pedido paciencia a los ciudadanos a la hora de encontrar una fecha, ya que al comienzo se registra un aluvión de solicitudes, pese a que la campaña permanecerá activa hasta las próximas Navidades.

En cuanto al calendario establecido por la consejería de Salud, se contempla que hasta el 30 de octubre se atienda de manera prioritaria a las personas mayores de 65 años. Posteriormente se abrirá la opción al resto de ciudadanos, de cualquier edad, que tengan factores de riesgo o que mantengan contacto con alguno que lo presenten.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *