El cribado masivo en Utrera será este jueves y viernes, con un total de 1.100 test

El cribado masivo en Utrera será este jueves y viernes, con un total de 1.100 test

Comparte esta noticia:

La Junta de Andalucía ha dado a conocer el calendario del cribado masivo en Utrera, que tiene como objetivo estudiar la situación epidemiológica de la ciudad. Se desarrollará a lo largo de este jueves y viernes.

En concreto, la campaña tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez», a lo largo de dos jornadas. Este jueves será de 8.15 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 horas; y el viernes, de 8.15 a 15.00 horas.

Está previsto que se realicen 1.100 test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la consejería de Salud para su estudio.

En cuanto a Los Molares, serán 370 las pruebas que se realicen. La convocatoria es en el polideportivo, este jueves, de 8.30 a 14.30 horas; y el viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

La delegada territorial de Salud, Regina Serrano, ha explicado que los test se realizarán atendiendo a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. «Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas», comenta la representante autonómica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El cribado masivo en Utrera será este jueves y viernes, con un total de 1.100 test

  1. Jose dice:

    ¿El cribado masivo? Un 2 % de la poblacion que es muy probable que se quede en un 1 % porque buena parte de los citados no se presentaran como ha ocurrido en otras poblaciones.
    Creo que estas pruebas no sirven para nada, no se puede sacar una conclusión con hacerle el test a un 1 % de la poblacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *