El Consejo de Hermandades de Utrera evita una complicada crisis al presentarse Javier Aguilar como presidente

El Consejo de Hermandades de Utrera evita una complicada crisis al presentarse Javier Aguilar como presidente

Comparte esta noticia:

Las dudas sobre el futuro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera parecen disiparse. Tras haberse establecido una prórroga para la presentación que candidaturas que optaran a ocupar la junta superior, hay cuatro personas que han decidido asumir este reto y concurrir a los comicios en el seno de dicha institución religiosa.

Según ha podido saber Utrera Digital, al frente de este grupo se encuentra Javier Aguilar Carrasco, quien se ha presentado para asumir el cargo de presidente del Consejo. Este utrerano se encuentra especialmente cercano a la hermandad de la Trinidad, de la que forma parte activa, ha sido miembro de junta de gobierno y capataz del paso del Cristo de los Afligidos. Además, en 2010 se encargó de pronunciar el pregón de las Glorias de María.

Junto a él se encuentran Juan Apresa Begines –vinculado con la hermandad de Jesús Nazareno-, para el cargo de vicepresidente; Encarnación Lucenilla Ávalos –procedente de la hermandad del Silencio-, en la tarea de secretaria; y Francisco Jesús Salguero Mendoza –de la hermandad de Jesús Nazareno-, como tesorero.

La candidatura encabezada por Javier Aguilar es la única que finalmente se ha presentado para concurrir en este proceso electoral. Por tanto, salvo que se produzca alguna sorpresa, será elegido para encabezar el Consejo de Hermandades en un pleno extraordinario programado para el 3 de noviembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *