- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una nueva vida para la fachada de la capilla de la Trinidad

La hermandad de la Trinidad sigue inmersa en un proyecto de mejora y puesta en valor de su iglesia, así como de la antigua casa del capellán que se encuentra anexa al templo. En este sentido, ha iniciado una nueva actuación que permitirá mostrar una nueva imagen de la fachada de la capilla.

El hermano mayor de la cofradía trinitaria, Luis Pérez Estévez, ha explicado a Utrera Digital que se va a intentar mejorar la estética del edificio. Para ello, se va a picar el material que cubre el paramento, con la intención de descubrir lo que se esconde tras la pintura. Así, ya se ha confirmado que existen zonas que están recubiertas con piedra, por lo que se dejarán a la vista. En aquellos espacios en los que el material no lo permita, volverá a enfoscarse la pared y a pintarse nuevamente.

Está previsto que estos trabajos se prolonguen a lo largo del mes de octubre, tiempo durante el que la capilla quedará cubierta por andamios. A pesar de ello, se mantendrá abierta al culto, accediéndose por el anexo al templo.

De forma paralela, sigue la obra de recuperación y consolidación de la antigua casa del capellán, situada a la izquierda de la iglesia. El hermano mayor ha comentado que en la zona exterior ya han concluido las tareas, mientras que siguen por la parte interior para atajar el problema de humedades que presentaba, al filtrarse el agua; y se mejorará el espacio de las habitaciones. Si no se producen retrasos, noviembre será el momento que traiga consigo el final de dicha actuación.

Por otro lado, la Trinidad tiene previsto intervenir sobre el coro del templo, donde se mantendrá la solería antigua que ahora tiene, y se reforzará ese espacio para evitar que continúe su deterioro. A ello se une la instalación de una nueva puerta, que venga a sustituir la que actualmente cierra la capilla.