La tasa de contagios desciende en Utrera a los 465 por cada 100.000 habitantes en una jornada con 39 nuevos positivos

La tasa de contagios desciende en Utrera a los 465 por cada 100.000 habitantes en una jornada con 39 nuevos positivos

Comparte esta noticia:

Tras el largo fin de semana con motivo de la Fiesta Nacional, este martes ha regresado la actualización de datos vinculados a la pandemia de COVID-19. Según la información aportada por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tras varios días sin conocer la evolución de la enfermedad, Utrera ha sumado 39 nuevos positivos.

Con ese registro, en las últimas dos semanas son 236 los enfermos contabilizados, frente a los 240 que se contemplaban el pasado viernes. Ese descenso también hace bajar la tasa de contagios de 473 a 465 por cada 100.000 habitantes.

Precisamente a nivel mundial se toma como base esa cifra de 100.000 personas para determinar la proporción de contagios si se contara con dicho censo en todas las ciudades. Por ello, en el caso de Utrera, de los datos registrados con 50.728 habitantes se hace la proporción de cómo sería la situación si se tuviera aquel nivel de población.

En cuanto a los fallecidos, sigue sin sumarse ninguno nuevo. De este modo, se mantiene en 12 las personas que han perdido la vida en Utrera en las últimas semanas, como consecuencia del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, esa cifra asciende a 14.

Por otro lado, la consejería de Salud ha notificado este martes dos nuevas personas como curadas en Utrera. De este modo, son actualmente 110 los enfermos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Repunte en Los Molares y El Palmar de Troya

En cuanto a la vecina localidad de Los Molares, este martes ha vivido un ligero repunte en sus contagios. Tras sumar cuatro nuevos positivos, son 37 los contabilizados en las últimas dos semanas. Con esa cifra, la tasa de contagios ha pasado de 1.034 a 1.063 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya también se ha registrado un aumento de los positivos, sumando también cuatro. De este modo, son 10 los contabilizados en los últimos 14 días, lo que hace que la tasa de contagios de sitúe en 427 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *