La Junta de Andalucía realizará en Utrera un cribado masivo de tests para conocer la situación de la pandemia

La Junta de Andalucía realizará en Utrera un cribado masivo de tests para conocer la situación de la pandemia

Comparte esta noticia:

La Junta de Andalucía va a realizar un cribado masivo de test en Utrera para conocer la situación de la pandemia en la ciudad. Lo ha acordado el consejo de gobierno, y ya lo ha comunicado al alcalde, quien ha anunciado la medida.

Esta acción será similar a la llevada a cabo en poblaciones como Écija o Arahal, entre otras. Está previsto que se seleccionen al azar un nutrido grupo de personas, concretamente entre un 3% y un 5% de la población, que recibirán una comunicación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En palabras del regidor local, «creo que es una medida muy necesaria, dado que los datos en Utrera siguen siendo muy elevados, aunque la curva lleva aplanada varios días». En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la cita, por lo que ha pedido «la máxima colaboración posible a todas las personas que sean seleccionadas».

Por otro lado, también la localidad de Los Molares ha sido elegida por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía para que igualmente se realicen ese tipo de cribado masivo de test.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Junta de Andalucía realizará en Utrera un cribado masivo de tests para conocer la situación de la pandemia»

  1. Manuel Barrios Fernández dice:

    En vez de un cribado máximo lo mejor opción es toda la población de utrera para así tranquilizar a toda la población no unos si y otros no se debería hacer a todos los vecinos de utrera sin ver dónde viven a todos los vecinos y lo más pronto posible

  2. Jose dice:

    No entiendo yo que haciendo el 3% o el 5 % de la poblacion se sepa la situación de la pandemia en Utrera.
    ¿Y el 95 % restante sabemos como esta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *