«Intermezzo», el nuevo single del saxofonista utrerano Manu Brazo gestado en tiempos de pandemia

Después de lanzar su primer álbum para saxofón en solitario, «Solo Dialogue», surgido como una historia de superación personal y profesional durante su confinamiento en Londres, el saxofonista utrerano Manu Brazo está trabajando en su segunda autoproducción. Para ello recurre a la grabación como casi única forma de expresión posible en este tiempo sin conciertos en directo, en Reino Unido, donde el músico reside.

«Intermezzo» es una conocida pieza musical perteneciente a la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, que Manu, junto a la violinista Claudia Gallardo y la pianista indonesia Prajna Indrawati, ha adaptado y producido como su nuevo single. Ya ha visto la luz en Spotify y YouTube, y formará parte del siguiente proyecto discográfico del joven músico, al que ha denominado «Revive», y que verá la luz en noviembre.

Así, en un mundo sin música en directo surge «Revive», un disco en el que Manu Brazo redescubre algunas de las piezas de música clásica más conocidas y las presenta en un nuevo formato, con un sonido actual. Lo hace junto a la violinista gaditana Claudia Gallardo Uriarte y a la pianista Prajna Indrawati, con la que lleva compartiendo escenarios desde que llegara a Londres en 2016.

Publicidad

En dicho álbum podrán escucharse piezas tan conocidas como «Meditation» de Massenet, «Air» de Bach y «El cisne» de Saint-Saens. «Reexplorar los clásicos ha sido siempre algo que he disfrutado y, gracias a este tiempo de preparación y estudio, he tenido la oportunidad de poder grabar estas melodías, arregladas para el saxofón en el seno de esta novedosa agrupación musical», afirma el músico.

La nueva grabación de Manu Brazo tiene como objetivo «expresar que, al igual que la música que podremos escuchar en ‘Revive’, el mundo que conocíamos sigue ahí, y seremos capaces de disfrutarlo igual o más, aunque tome nuevas formas y caminos». Es, además, la continuación de «Solo Dialogue», un  trabajo que se gestó durante el confinamiento y que terminó siendo la motivación que le mantuvo a flote durante los momentos más difíciles de la pandemia.

El saxofonista de Utrera, pese haber perdido una veintena de conciertos y grabaciones por la pandemia, no ha dejado de trabajar en estos tiempos difíciles, realizando grabaciones y entrevistas para Classic FM, BBC Radio 3 y otros medios, conciertos en línea y vídeos para su canal de YouTube, en los que versiona distintos tipos de música e imparte pequeñas clases magistrales, las cuales están registrando miles de visualizaciones y lo mantienen en contacto directo con el público.

Para combatir la adversidad, Manu se reinventó y decidió abrir un camino no explorado por él hasta entonces. Consiguió material de grabación profesional y empezó a formarse durante el confinamiento para grabar y editar con resultados profesionales. Dedicó meses a probar, grabar, borrar y aprender de forma autodidacta, para poder llevar a cabo un trabajo que hiciera justicia a la idea del sonido que quería capturar y expresar.

Y así nació su primer álbum para saxofón solo, «Solo Dialogue», y ahora quiere llevar a cabo un proyecto de mayor calibre, como «Revive», en el que se involucran otros dos instrumentos -violín y piano- y se abarca un repertorio muy conocido, para atender las expectativas del público y las suyas propias.

En la actualidad, el saxofonista se muestra «muy ilusionado» con los conciertos que tiene pendientes tanto en Reino Unido como en Alemania a partir de noviembre. Entre ellos destaca el que tendrá lugar en Berlín el 21 de noviembre en el auditorio Berlin Philharmonie, una de las salas más importantes del mundo, donde actuará acompañado de la orquesta de cuerda «Eroica» de la capital germana, bajo la dirección de Hoger Lehmann.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *