El juzgado estima la denuncia por la compra de los cines que la Justicia ya archivó el pasado mes de abril

El juzgado estima la denuncia por la compra de los cines que la Justicia ya archivó el pasado mes de abril

El pasado mes de abril quedaban archivadas por la Justicia las diligencias previas motivadas por la denuncia que en su día presentaron de manera conjunta las dos fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento de Utrera –Juntos por Utrera y Ciudadanos-, contra la compra de los cines efectuada por el equipo de gobierno. Ahora, tras la presentación del correspondiente recurso por ambos partidos, según asegura ABC de Sevilla, la juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera ha ordenado la reapertura de las diligencias incoadas.

ABC de Sevilla asegura haber tenido acceso a un auto en el que la jueza «ordena dar traslado a la Policía Judicial para que investigue los hechos denunciados en esta causa, su posible autoría y la participación de cada uno de los denunciados en los mismos, en este caso José María Villalobos, alcalde de Utrera y José Montoro, concenjal de Cultura».

Los dos representantes de Juntos por Utrera y Ciudadanos, Francisco Jiménez e Isabel González, interponía en marzo de 2020 la citada denuncia, por lo que entendían que eran «presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos». Todo ello en relación a la operación realizada por el equipo de gobierno municipal para adquirir y poner de nuevo en funcionamiento los cines de Los Molinos.

Publicidad

Desde el comienzo de este proceso, cuando se interponía la primera denuncia, el alcalde de Utrera ha asegurado que «toda la operación de la compra de los cines fue siempre analizada y autorizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Utrera». Por ello Villalobos aseguraba «sentirse tranquilo, ya que la operación se hizo por el bien común».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El juzgado estima la denuncia por la compra de los cines que la Justicia ya archivó el pasado mes de abril

  1. Juan Miguel dice:

    Pero esto que es? Como puede archivarse provisionalmente una denuncia sin diligencias previas ? Que pretenden, dilatar el asunto para que prescriba? Porque fue archivado provisionalmente? Porque ahora, tras el recurso de loscdenunciantes se reabre ? Muchas incognitas y pocas explicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *