El alcalde de Utrera emite un bando recordando a los comercios la necesidad de «seguir extremando las precauciones»

El alcalde de Utrera emite un bando recordando a los comercios la necesidad de «seguir extremando las precauciones»

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado a las pequeñas tiendas de alimentación y a los comercios minoristas en general que «deben seguir extremando las precauciones que permitan conseguir el objetivo de mantener activa la economía de los barrios y, a su vez, proteger la salud de la población». Lo ha hecho mediante un bando que ha emitido poco después de comunicar que se había conseguido «aplanar» la curva de contagios por COVID-19.

El objetivo que el regidor local ha planteado a la ciudad es conseguir que la tasa de positivos por coronavirus empiece a descender. Por ello ha pedido el compromiso de todos los utreranos, a los que ha instado a asumir «un nuevo esfuerzo». En cuanto a los responsables de los citados establecimientos ha recordado la obligación de seguir cumpliendo con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha señalado las «tres medidas preventivas básicas», como son el uso correcto de la mascarilla, la higiene de manos, e intentar mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, pide desinfectar los puestos de trabajo compartidos; evitar los anillos, pulseras, relojes y otros adornos que dificultan la higiene de manos, en los establecimientos de alimentación; contar con los elementos de protección necesarios; y formar a los empleados sobre cómo proceder si presentasen síntomas compatibles con la COVID-19, entre otras medidas.

En cuanto a las cuestiones que deben tenerse en cuenta relacionadas con el local y la zona de venta, el alcalde recuerda que ha de exponerse cuál es el aforo máximo, señalarse las distancias de seguridad, intentar aumentar la renovación del aire en el interior, limpiar de manera frecuente las instalaciones, fomentar el pago con tarjeta y desinfectar el terminal TPV tras cada uso, y desinfectar los probadores tras su utilización por cada cliente, además de otras consideraciones. De igual modo, insta a dar preferencia en la atención a las personas mayores, discapacitadas, embarazadas, sanitarios, fuerzas de seguridad y, en general, a la población más vulnerable o esencial.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde de Utrera emite un bando recordando a los comercios la necesidad de «seguir extremando las precauciones»

  1. Rafael dice:

    Señor alcalde porque no se da usted una vueltecita por el mercadillo y comprueba si se respetan esas medidas que usted recomienda en los puestos de frutas que tenemos allí. Porque hay un montón de mujeres tocando la fruta sin guantes y sin guardar distancias ni nada. Y justo al lado tenemos a la policía sin hacer nada. MUCHAS GRACIAS SEÑOR ALCALDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *