El protocolo funciona en las aulas: ningún contagio por COVID-19 en los colegios o institutos de Utrera

El protocolo funciona en las aulas: ningún contagio por COVID-19 en los colegios o institutos de Utrera

Una de las mayores preocupaciones durante la actual segunda oleada de la pandemia de COVID-19 era la vuelta al cole. El regreso de los alumnos a sus centros educativos, para retomar la actividad presencial, ha mantenido inquietas a muchas personas. Pero, por el momento, la situación está plenamente controlada en Utrera.

El alcalde, José María Villalobos, ha comentado que no se ha registrado ningún brote de coronavirus en los colegios o institutos de la ciudad. «Se están registrando positivos en algunos alumnos o docentes, pero en fuera de los centros. En las aulas no se ha producido ningún contagio», asegura el regidor local.

En palabras del primer edil utrerano, «esto nos indica que se están haciendo las cosas razonablemente bien en los centros». Por ello, ha animado a seguir «en esta línea, siendo prudentes, e inculcando a nuestros hijos ese mensaje».

Publicidad

Según los datos aportados por Villalobos, desde el comienzo del curso escolar se han contabilizado ya «unas 40 aulas que en algún momento han estado cerradas». La cuarentena se activa cuando algún estudiante o profesor resulta positivo en COVID-19, obligando al resto de los alumnos a permanecer confinados en sus viviendas. En la actualidad son 14 las que permanecen afectadas: «pueden parece pocas, pero estamos hablando de más de 400 niños encerrados en sus casas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El protocolo funciona en las aulas: ningún contagio por COVID-19 en los colegios o institutos de Utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *