Utrera registra 23 nuevos positivos por COVID-19 y la tasa de contagios desciende a 473 por cada 100.000 habitantes

Utrera registra 23 nuevos positivos por COVID-19 y la tasa de contagios desciende a 473 por cada 100.000 habitantes

Comparte esta noticia:

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado nuevamente este viernes los datos vinculados con la pandemia de COVID-19. Esta jornada la ciudad ha sumado 23 nuevos contagios, tanto por pruebas PCR como por test antigénicos. Eso hace que los positivos contabilizados en los últimos 14 días sean de 240, situándose en 86 si se miran los datos de la última semana. De esta forma, se observa una tendencia a la baja, al ser estos menos de la mitad de los contabilizados en la primera parte de la última quincena. Con esos datos, la tasa de contagios ha descendido este viernes, situándose en 473 por cada 100.000 habitantes, frente a los 479 del día anterior.

A pesar de que Utrera tiene 50.728 habitantes, a nivel mundial se toma de base la cifra de 100.000 personas como unidad de medida para determinar la proporción de contagios si se contara con dicho censo, y así tener un índice común de referencia. Alcanzar los 500 positivos en esa estadística es la barrera establecida por parte de la Junta de Andalucía para estudiar la posibilidad de tomar medidas extraordinarias que ayuden a minimizar los positivos por COVID-19 en ese municipio en concreto. Así, entre otras intervenciones, podría realizarse un cribado masivo de tests para intentar atajar la situación.

Por otro lado, en cuanto a los fallecidos, este viernes vuelve a no contabilizarse ninguno. De este modo, se mantiene en 12 las personas que han perdido la vida en Utrera en las últimas semanas, como consecuencia del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, esa cifra asciende a 14.

Mientras, la consejería de Salud no ha notificado este viernes ninguna persona como curada en Utrera. De este modo, son actualmente 108 los enfermos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Buenas noticias desde Los Molares

En la vecina localidad de Los Molares, este viernes por fin llegan buenas noticias después de varios días de incremento constante de los contagios. En esta ocasión, la consejería de Salud no ha comunicado ningún nuevo positivo.

De este modo, la tasa de contagios desciende por primera vez en las últimas fechas, situándose en 1.034 por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.092 de la jornada anterior.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *