El complicado día a día en El Palmar de Troya, el segundo municipio de España con menor renta

El complicado día a día en El Palmar de Troya, el segundo municipio de España con menor renta

Según los datos de la Agencia Tributaria, Utrera está ubicada en la parte central de la estadística nacional

La localidad de El Palmar de Troya aparece por primera vez en las estadísticas de la Agencia Tributaria, tras segregarse de Utrera y constituirse como municipio independiente. Y su estreno arroja que la situación económica oficial de los palmareños no es especialmente buena.

En concreto, dicho pueblo se ha situado como el segundo de España con menor renta, tras analizar los datos presentados por los ciudadanos en su declaración anual de la renta. En concreto, según la estadística de IRPF por municipios, correspondiente al ejercicio 2018 –es el dato que se ha dado a conocer ahora-, El Palmar de Troya cuenta con una renta bruta media de 12.560 euros por habitante. De esta forma se encuentra solo mejor que la localidad pacense de Zahínos, según se desprende del listado de la Agencia Tributaria donde aparecen los municipios con más de 1.000 personas censadas.

Si se tiene en cuenta el dato de la renta media disponible, dicha localidad mejora ligeramente, subiendo dos posiciones en el ranking. En este caso, el dato es de 11.653 euros.

Utrera, en la mitad del ranking nacional

En cuanto a la situación de Utrera, se encuentra prácticamente en la parte central de la tabla estadística. Según los datos de la Agencia Tributaria, los utreranos tienen una renta media bruta de 21.338 euros. Con este dato, la ciudad se ubica en la posición número 99 de toda Andalucía.

En cuanto a la renta media disponible, Utrera arroja una cifra media de 18.104 euros por cada habitante.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El complicado día a día en El Palmar de Troya, el segundo municipio de España con menor renta

  1. Juan dice:

    Nada más hay que ir al palmar y ver que esta noticia no de asemeja a la realidad, una cosa es lo que el personal declara en la renta y otra muy distinta lo que tiene cada uno. Hay más bares por metro cuadrado que en Utrera y todos están siempre con gente.
    Economía sumergida de varios sectores.
    Pero vamos eso pasa en muchísimos pueblos no en el Palmar solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *