El alcalde asegura que Utrera ha aplanado la curva de contagios y pide responsabilidad en la lucha contra el virus

El alcalde asegura que Utrera ha aplanado la curva de contagios y pide responsabilidad en la lucha contra el virus

La curva de contagios en la segunda oleada de la pandemia de COVID-19 ha llegado a su pico más alto en Utrera. Así lo asegura el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que parece haberse aplanado.

Conseguir que esa tasa dejara de crecer y se mantuviera en unos datos similares durante varios días era el objetivo a lograr, antes de confiar en que ahora los positivos por coronavirus empiecen a descender en el municipio. El regidor local ha afirmado que «gracias al esfuerzo de todos hemos logrado aplanar la curva, algo que viene ocurriendo desde el pasado día 2». Según señala, «dentro de la gravedad de la situación, ya que estamos al límite de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes –que es la cifra a partir de la cual se comienzan a tomar medidas especiales por parte de la Junta de Andalucía-, hemos conseguido frenar la expansión del virus justo antes».

Una vez alcanzado esa meta, la que ahora se debe plantear la ciudad es hacer descender dicha tasa de contagios. «No podemos ser triunfalistas. Tenemos que conseguir que descienda durante la próxima semana, por lo que pido un nuevo esfuerzo, especialmente durante este puente festivo. Es necesario mantener el uso adecuado de las mascarillas y minimizar los contactos sociales», comenta Villalobos. Si se logra hacer bajar el número de positivos, «podremos retomar actividades como las deportivas, abrir instalaciones,… y podremos plantearnos llegar en las mejores condiciones posibles a la campaña navideña, que es fundamental para la economía local». En este sentido, ha recordado una vez más la importancia de consumir en Utrera.

Por otro lado, el alcalde ha valorado la evolución de la pandemia en el geriátrico de La Mulata. Comenta que el brote que se había detectado «está controlado, y ya llevan varios días sin contagios ni fallecidos». En cualquier caso, José María Villalobos cifra en 16 las personas mayores que han fallecido en la residencia. Durante estas semanas se han llegado a alcanzar los 101 positivos, de los cuales 65 ya se han curado, siendo 22 los casos que quedan activos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El alcalde asegura que Utrera ha aplanado la curva de contagios y pide responsabilidad en la lucha contra el virus»

  1. Roberto dice:

    Por favor, hablen con propiedad. La curva de contagios no se ha estabilizado El N° total de contagiados sigue subiendo y a un ritmo algo mas lento si, pero por encima de los 18 contagios diarios, que es el umbral de la media diaria de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Esa tasa se ha estabilizado pero por encima de los 450 casos y muy próxima al peligroso límite de los 500. La obligación de un alcalde es informar, no manipular datos para engañar a la gente.

  2. Pedrin dice:

    Es que nos tenemos que reir. Hay que recordarle al alcalde que gracias a que la Junta no consideró sus peticiones, los ciudadanos de Utrera seguimos disfrutando de las libertades que nos quiso quitar con sus radicales planteamientos.
    Ahora se apunta al «hemos conseguido», obviando que mostró su desacuerdo con la decisión de la Junta por motivos exclusivamente políticos. Como se dice aquí en Utrera, pa reventar.

    1. Juan Fuentes dice:

      Perfecto tu comentario Pedrin, es que se lo quiere apuntar TODO, si la cosa va bien es por el y si la cosa va mal es de la Junta, que cara…….

  3. jose dice:

    La grafica o la estadisticas que nos presenta el señor alcalde son de 8 o 10 días ya que la Junta de Andalucía actualiza los datos con ese margen , los datos que tenemos a día de hoy no lo sabe ni Dios.

    1. Juan Carlos dice:

      Esos datos no se lo creen ni el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.