Utrera suma otros 16 positivos por COVID-19 y la tasa de contagios se mantiene en 479 por cada 100.000 habitantes

Utrera suma otros 16 positivos por COVID-19 y la tasa de contagios se mantiene en 479 por cada 100.000 habitantes

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera ha sumado este jueves otros 16 nuevos contagios por COVID-19, según se desprende de los datos que facilita la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con ellos, son 243 los afectados en los últimos 14 días, de los que 92 corresponden a esta última semana. De esta forma, se observa cómo los positivos de estas jornadas son menos de la mitad que los registrados al comienzo de esta quincena. Por tanto, la crisis sanitaria parece estar estabilizándose en Utrera.

Así las cosas, la tasa de contagios se mantiene prácticamente inmóvil con respecto a las cifras de la jornada anterior. En concreto, este jueves es de 479 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 477 del día previo.

A pesar de que Utrera tiene 50.728 habitantes, a nivel mundial se toma de base la cifra de 100.000 personas como unidad de medida para determinar la proporción de contagios si se contara con dicho censo, y así tener un índice común de referencia. Alcanzar los 500 positivos en esa estadística es la barrera establecida por parte de la Junta de Andalucía para estudiar la posibilidad de tomar medidas extraordinarias que ayuden a minimizar los positivos por COVID-19 en ese municipio en concreto. Así, entre otras intervenciones, podría realizarse un cribado masivo de tests para intentar atajar la situación.

Por otro lado, en cuanto a los fallecidos, este jueves vuelve a no contabilizarse ninguno. De este modo, se mantiene en 12 las personas que han perdido la vida en Utrera en las últimas semanas, como consecuencia del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, esa cifra asciende a 14.

Mientras, la consejería de Salud no ha notificado este jueves ninguna persona como curada en Utrera. De este modo, son actualmente 108 los enfermos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Los Molares supera la barrera de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

La crisis sanitaria en Los Molares sigue empeorando. Este jueves ha dado un nuevo salto en su tasa de contagios, haciendo que ascienda a los 1.092 positivos por cada 100.000 habitantes. A ese registro se ha llegado al sumar otros cinco personas afectadas, situando en 38 los molareños infectadas en estos últimos 14 días.

La evolución de la pandemia ha sido especialmente negativa en la última semana. Desde que el viernes se alcanzara una tasa de 546 contagios por cada 100.000 habitantes, el lunes subió a los 862, el martes fue de 920 y este miércoles registró 948.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *