Una quincena de aulas permanecen confinadas en Utrera

Una quincena de aulas permanecen confinadas en Utrera

La evolución de la pandemia de COVID-19 está afectando también al día a día de los centros educativos de Utrera. En función de cómo pueda afectar el virus a los alumnos o docentes, se activan los protocolos necesarios para mantener en cuarentena al resto de personas que han estado en contacto con ellos.

Así, actualmente son una quincena las aulas que permanecen confinadas en el municipio, tanto de colegios como de institutos. Esto supone tres más que el último dato que dio a conocer el Ayuntamiento.

En concreto, en el segundo ciclo de Educación Infantil –niños de 3 a 5 años-, son dos las aulas que se encuentran en cuarentena; en el caso de Educación Primaria, la cifra asciende a siete; otras cuatro se contabilizan en Educación Secundaria; en los Ciclos Formativos hay una clases cerrada; y otra en Aula Específica.

Como viene siendo habitual, desde el Consistorio no se especifica el nombre de los centros educativos que se están viendo afectados por estas medidas de prevención sanitaria. De esta forma, se quiere evitar «cualquier tipo de estigmatización».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *