- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La calle Molino renovará sus canalizaciones y establecerá plataforma única para mejorar la accesibilidad

La reurbanización de la calle Molino ya ha comenzado. Las máquinas han comenzado a levantar los adoquines de esta zona de Utrera, para acometer diversas mejoras en la pavimentación y los servicios.

Las obras contemplan la sustitución de la pavimentación, y de la red de abastecimiento y saneamiento. Además, se acometerá la ejecución del soterramiento en cruces de las líneas eléctricas, la red de telecomunicaciones y la red de alumbrado existentes.

Actualmente la calle tiene tránsito peatonal y de vehículos a distintos niveles y carece de un itinerario peatonal accesible, ya que el acerado es de pequeña dimensión. Las dimensiones de la vía impiden que pueda disponer de un acerado con el ancho mínimo que establece la normativa, por lo que se ha proyectado la solución de una plataforma única, es decir, la eliminación del acerado para dejarlo todo al mismo nivel y así cumplir los criterios de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

En cuanto a las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, se sustituirán las existentes por las nuevas conforme a las indicaciones realizadas por Aguas del Huesna y en cumplimiento a la nueva normativa vigente. En los cruces se realizarán las canalizaciones para el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas, la línea de alumbrado y la red de telecomunicaciones.

Este proyecto es uno de los que se recogen en el plan de inversiones presentado por el Ayuntamiento de Utrera a principios de año. Según fuentes municipales, su objetivo es «seguir mejorando la ciudad al mismo tiempo que se dinamiza la economía local y se genera empleo». El alcalde, José María Villalobos, ha comentado que «uno de los principales objetivos de mi equipo de gobierno es la constante mejora de la localidad, encaminada al aumento de la calidad de vida». En este sentido, «a pesar de que el Ayuntamiento se encuentra enfocado principalmente en la lucha contra el coronavirus, seguimos en nuestro plan de mejora constante de las infraestructuras de la ciudad».