El Ayuntamiento de Utrera destinará hasta 12.000 euros en material escolar para familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de Utrera destinará hasta 12.000 euros en material escolar para familias con pocos recursos

El inicio del curso escolar trae consigo importantes gastos para las familias, que deben adquirir todo el material escolar que sus hijos necesitan. Para que los utreranos con pocos recursos puedan afrontar los encargos de los centros educativos, el Ayuntamiento pone en marcha una línea de ayudas.

En total son 12.000 euros los que se contemplan en esta partida, lo que supone duplicar la cantidad de años anteriores. De esa cuantía, ya son 7.000 euros los que se han aportado, en las 104 ayudas que ya se han concedido. Todavía queda pendiente otro medio centenar de solicitudes por completar.

Se han dado ayudas adaptadas a cada curso escolar, teniendo en cuenta los listados que los centros escolares han solicitado. Así, para Primaria y Secundaria, etapas en las que los libros son gratuitos, se contemplan hasta 45 euros; para Bachillerato y los grados el importe asciende a 200 euros; y para Infantil el importe máximo es de 100 euros. La edil de Servicios Sociales, Rocío Ayala, ha aclarado que «en las etapas educativas no obligatorias no existe la gratuidad de libros, por lo que es necesario que la ayuda sea superior». Esta línea de ayudas incide también en la economía local, ya que el 100% del material se ha adquirido en las diferentes papelerías utreranas.

En palabras de la concejala, «el Ayuntamiento hace todo lo posible para dotar de material escolar a los niños de Utrera para que no estén en desventaja y su educación no se vea afectada. Nuestro objetivo es que todos accedan a una educación en igualdad de condiciones».

Por otro lado, como viene siendo habitual, la obra social de La Caixa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Utrera para llevar a cabo la donación de 535 lotes de material escolar, que irán destinados a escolares que forman parte de familias en riesgo de exclusión social. Se trata de una serie de donaciones para niños escolarizados en Infantil, Primaria y Secundaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *