La “marca Andalucía” sigue expandiéndose

La “marca Andalucía” sigue expandiéndose

Comparte esta noticia:

Andalucía se ha convertido en una de las regiones de referencia a la hora de captar inversión extranjera, gracias a una estrategia coordinada por parte de las administraciones públicas y el sector privado que ha tenido muy buenos resultados. De hecho, según los datos ofrecidos por la propia Junta de Andalucía, durante el año pasado se consiguió un récord histórico, algo que no ocurría desde la última década.

Por lo tanto, no es de extrañar que la segunda edición del “Foro Andalucía Investors Day: Empresas que apuestan por Andalucía”, que se ha celebrado hace unos días, haya generado grandes expectativas y se considere como un éxito rotundo. Además, se ha vuelto a reafirmar la importancia de las nuevas tecnologías e Internet, que se convierten en una herramienta fundamental para afrontar los retos de un mercado cada vez más globalizado e interconectado.

Sin embargo, también merece la pena señalar que todavía queda mucho trabajo por delante en esta comunidad autónoma, ya que no se puede bajar la guardia en ningún momento. De esta manera, la búsqueda de inversión tanto nacional como extranjera se ha convertido en uno de los grandes objetivos económicos de la región, que se asienta como uno de los motores principales en cuanto a energía sostenible, pero también quiere expandirse hacia otros modelos de mercado.

La apuesta por el entorno digital, una premisa constante que no debe pasarse por alto en ningún momento

En este contexto, la apuesta por el ámbito digital es imprescindible, debido a que permite a las empresas una mayor diversificación y una reducción de costes sin precedentes. Así, tan solo tenemos que fijarnos en los sectores más hegemónicos en Internet, que han conseguido desbancar a otros competidores tradicionales gracias a una presencia cada vez más importante en Internet.

Algunos ejemplos de todo este proceso son las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el eGaming, que están llamando la atención de nuevos usuarios que se decantan por estos nuevos formatos tecnológicos. Gracias a ello, se genera una relación win to win con el cliente, que puede disfrutar a través de su teléfono móvil de sus series o películas preferidas; entretenerse con diversos sitios de juego online que ofrecen juegos como tragaperras, entre otros; o adquirir cualquier producto que necesite en el día a día como leche, pan o medicinas, etc. 

De este modo, cada vez hay menos dudas acerca de que el progreso económico reside en Internet, por lo que una buena inversión digital se traduce en mayores posibilidades de destacar en el mercado. Asimismo, contar con el apoyo de la administración pública y una red de telecomunicaciones estable es otro factor vital, algo de lo que puede presumir Andalucía.

La ventaja competitiva del 5G, que ya lleva un largo recorrido en la comunidad autónoma

De hecho, la región ya lleva más de año expandiendo las redes 5G por sus ciudades y municipios, multiplicando las oportunidades de negocio y reduciendo la brecha digital a pasos agigantados. Eso permite que la marca Andalucía goce de un prestigio cada vez más elevado, lo que se traduce a su vez en una mayor inversión y en un mayor número de puestos de trabajo. Asimismo, la interconexión entre los pueblos permite que no se focalice toda la economía en un solo punto de la comunidad autónoma, lo que puede suponer una ventaja fundamental a medio plazo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *