El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un teléfono único de atención al ciudadano para mejorar la atención

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un teléfono único de atención al ciudadano para mejorar la atención

La crisis sanitaria ha provocado un cambio de paradigma en todas las administraciones en lo que se refiere a la atención a los ciudadanos. Desde el pasado mes de marzo, casi cada día, el Ayuntamiento de Utrera se ha tenido que adaptar a la realidad cambiante. Y desde el pasado 2 de junio se atiende mediante cita previa.

De esta forma, los utreranos ya no tendrán que hacer colas ni realizar numerosas llamadas hasta que lo atienda el trabajador correspondiente. A partir de ahora, pueden solicitar una cita previa para un procedimiento en concreto y será el trabajador municipal encargado de ese procedimiento quien se ponga en contacto con el ciudadano.

Con el objetivo de brindar una mejor atención y optimizar los procesos, se ha habilitado un sistema telefónico de atención de citas previas e información general. A través de un teléfono único, se presta servicio y se gestionan todas las dudas, llamadas, información y citas previas para los servicios que ofrece el Ayuntamiento. En concreto, es el 95 586 45 45, que atiende de 8.00 a 18.00 horas, de manera ininterrumpida.

De igual modo, también existe la posibilidad de pedir cita a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. A ello se suma el WhatsApp municipal, debiendo escribir «Hola» al número 644 63 08 58, y a continuación seguir las instrucciones.

Los servicios municipales que tienen mayor volumen de atención al ciudadano (SAC, Urbanismo, Tesorería, Servicios Sociales, Recursos Humanos,…) ya funcionan bajo el nuevo sistema, mientras que el resto se incorporarán en los próximos días. Los teléfonos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, biblioteca municipal y teatro «Enrique de la Cuadra» seguirán como hasta ahora.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que, «a pesar de atender presencialmente tan solo para los trámites que son indispensables, durante los últimos meses hemos alcanzado cotas de registros muy superiores a los meses anteriores a la pandemia». Así, procedimientos que se han realizado únicamente de forma telemática y en los que han participado miles de personas, como han sido las diferentes bolsas de trabajo, «se han realizado con éxito y con una tasa de incidencia ínfima».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *