Utrera suma otros 30 positivos por COVID-19 aunque la curva de contagios apenas se incrementa

Utrera suma otros 30 positivos por COVID-19 aunque la curva de contagios apenas se incrementa

Nueva actualización de datos vinculados a la pandemia de COVID-19 en Utrera y, como es habitual, la ciudad ha incrementado nuevamente su registro de afectados por el virus. A pesar de ello, la tasa de contagios se mantiene casi invariable con respecto al día anterior.

Según los datos de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este martes son 30 positivos más lo que se suman a la estadística, lo que hace que en las últimas semanas sean 245 los utreranos afectados por el coronavirus. Esto hace que la tasa de contagios sea de 483 por cada 100.000 habitantes, por lo que apenas se ha movido, ya que este lunes era de 481.

En cuanto a los fallecidos, afortunadamente no se ha contabilizado ninguno más. Así, en esta segunda oleada de la pandemia son 12 las personas que han perdido la vida, siendo 14 desde que la COVID-19 se hizo presencia en primavera.

La tasa de contagios vuelve a subir en Los Molares

La situación en la vecina localidad de Los Molares es cada vez más preocupante. Cada día se incrementa de manera exponencial la tasa de contagios, donde este martes ha subido hasta los 920 positivos por cada 100.000 habitantes. Este lunes era de 862, mientras que el pasado viernes fue de 546.

A aquella cifra se ha llegado tras sumarse otros dos molareños contagiados, siendo en total 32 los afectados en las últimas dos semanas. El número de fallecidos no ha experimentado cambios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera suma otros 30 positivos por COVID-19 aunque la curva de contagios apenas se incrementa»

  1. Pedro dice:

    Y el sábado la discoteca Garden abierta😱😱😱

  2. Benito dice:

    Vamos por detras de la pandemia. Nuestras autoridades sanitarias no se enteran de que hay que hay que aislar los contactos con rastreos àgiles. Si aislamos tarde esto va a durar siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *