El Ayuntamiento de Utrera triplica durante la pandemia las personas atendidas con el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Utrera triplica durante la pandemia las personas atendidas con el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Utrera ha intensificado el servicio municipal de ayuda a domicilio. En concreto, se ha triplicado el número de personas a las que se atienden, con respecto a lo que sucedía antes de la llegada de la pandemia.

La edil de Servicios Sociales, Rocío Ayala, ha comentado que «en estos momentos se está atendiendo a unas 70 personas, frente a las 25 que, de media, se atendían antes de la pandemia de la COVID-19. Hemos hecho un esfuerzo importante para dar cobertura a todos los mayores que necesitan este servicio». A juicio de la concejala, «la falta de respuestas por parte de la Junta de Andalucía ante la situación de emergencia social y sanitaria de los últimos meses ha hecho que la lista de espera de personas dependientes siga aumentando, y el Ayuntamiento no ha dudado en dar respuesta a los casos más urgentes».

Según han puesto en valor desde el Consistorio, con ese esfuerzo «se demuestra nuestra responsabilidad y solidaridad con los mayores y dependientes de Utrera, los más castigados durante la epidemia y que más cuidados necesitan». Asimismo «pone en valor la atención de proximidad y garantiza la atención domiciliaria de las personas dependientes, vital para su salud y socialización».

Para cumplir con la seguridad sanitaria se ha aprobado un protocolo con el fin de extremar las medidas de prevención. Dicho protocolo recoge que los usuarios deben llevar puesta la mascarilla en todo momento mientras reciban la atención del auxiliar de ayuda a domicilio. Con esto se pretende reducir al mínimo las posibilidades de contagio entre la población vulnerable y los grupos de riesgo, así como proteger la salud de los trabajadores y del resto de usuarios. Esta acción se enmarca dentro del plan de prevención del Ayuntamiento utrerano, que se ha hecho efectivo durante la pandemia y que destinaba a los trabajadores material necesario de protección, como mascarillas y pantallas faciales.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «en 2020 se ha aumentado esta partida, llegando hasta los 150.000 euros frente a los 90.000 euros del año anterior, y vamos a seguir trabajando en esta línea, aumentando este servicio municipal para poder dar cobertura al máximo número de usuarios dependientes que lo necesiten».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *