La programación cultural de Utrera, pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19

La programación cultural de Utrera, pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19

La crisis sanitaria sigue llevándose por delante cualquier tipo de convocatoria. La programación cultural debía comenzar este mes de octubre en Utrera, aunque por el momento no lo hará para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien afirma que «la coherencia y la lógica nos hacen tomar esta decisión pensado siempre en la salud pública y en el bienestar general». Según ha comentado, «tenemos que seguir actuando en lo que esté en nuestra mano, ya que están siendo ignoradas nuestras peticiones a la Junta de Andalucía para que tomen medidas que se escapan a nuestra competencia».

De esta forma, la programación de otoño queda a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria en la ciudad. En palabras del edil del ramo, José Montoro, «el Ayuntamiento de Utrera trabaja para que la vuelta de la actividad cultural sea segura y cumpla con todos los criterios sanitarios, tal y como ya se hizo con el ‘Verano cultural’ en el castillo y en los barrios». Según ha indicado el concejal, «la apertura del teatro está totalmente estudiada y protocolizada, con las distancias de seguridad, itinerarios de entrada y salida, acomodación y desalojo de los espacios,… Todo pensado para que la cultura siga siendo un ejemplo de seguridad y organización, como ha demostrado durante toda esta crisis sanitaria».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha explicado que la actividad laboral en la Casa de la Cultura «no ha parado, se sigue trabajando para ofrecer una programación cultural de calidad y totalmente segura, y apoyando continuamente al sector de nuestra localidad, que se está viendo en una situación muy complicada derivada de la crisis sanitaria que vivimos». El coordinador del Área de Humanidades del Consistorio, Cristóbal Ortega, ha señalado que «nuestra intención es contar con el tejido cultural utrerano, para poner en valor su calidad y mostrarles nuestro compromiso y apoyo».

Dentro de los proyectos en los que se está trabajando, uno de los más ambiciosos es la exposición «El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo», para conmemorar el quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación. Contará con dos sedes –la Casa Surga y el santuario de Consolación-, se inaugurará este otoño y podrá visitarse durante toda la Navidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La programación cultural de Utrera, pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19»

  1. Juanma dice:

    Poco han tardado en quitarse responsabilidades echandole las culpas a la Junta de Andalucía. Le recuerdo que Andalucía es muy grande y tiene muchsimas ciudades con niveles aceptables y que es Utrera la que está en los primeros puestos de malos datos de Andalucía. Con vigilancia y rastreos no sería necesario acudir al cierre perimetral ni al confinamiento tan ansiado por el alcalde.

  2. Juan Miguel dice:

    Y no sería mejor dedicar los esfuerzos en instalar una eficaz red de rastreadores? Es una vergüenza que despues de 7 meses de pandemia en Utrera estemos en todos los telediarios mostrando la cara mas negativa de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *